Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Me comenta un compañero del despacho que compro un piso hace un año y lo tiene alquilado. El casi es que en ese año se le ha estropeado ya la nevera, la lavadora, cafetera, tostadora y no se que mas me ha dicho. el piso en cuestion es un atico, y ademas el mas alejado de los patinillos de la escalera, por lo que parece un caso claro de que por caida de tension le llegan menos de 220V y se le acaban estropeando los aparatos.

Le he dicho que habria que ir con un voltimetro y confirmarlo, lo que ya no tengo tan claro es si se confirma esto contra quien debe ir? Iberdrola por mal suministro? o proyectista por poner una seccion inferior a la necesaria por caida de seccion (no se que tiene puesto, habria que mirar el proyecto a ver).

Se que Iberdrola debe garantizar 220-230V +- un % que ahora no recuerdo. sabeis exacto lo que es?

Un saludo

NdelA: usa un título descriptivo para los temas.
por
Creo que un 7% ó un 10%.

De todas formas, no te puedes meter con la compañía si en la CGP te dá buenos márgenes.

Mide primero.
por
230V ± 10%
por
¿tienen luz definitiva o están con luz de obra todavía...? :twisted:
por
la compañía debe proporcionar la tensión con un margen del ±7%, mientras que los aparatos deben funcionar en el margen del ± 10% que tiene los aparatos.

Por eso algunos compañias como Endesa han bajado el límite al ±5,5% para que junto a las caida interiores no haya mucho lio.

Si la caida en CGP está en márgenes legales, poco que rascar. Además ten en cuenta que la mayor carga de la red estadísticamente son las 7 de la tarde y a esa hora no va a ir a medirte..... De todas formas pon la casa a tope de su consumo y mide tensiones a ver como vas de márgenes, pues la cosa está achuchá
por
La caída de tensión es evidente que puede provocar averías, pero si entre lo que se ha averiado hay una cafetera y una tostadora, puede haber otros motivos.

Es que me parece que estos electrodomésticos lo único que llevan son resistencias, y dudo que una resistencia se averíe por trabajar a menor tensión.
por
Ha ido el electricista y en el cuadro de la vivienda midio una tension de 230 V. segun el las averias han sido casualidad porque todo es correcto.
por
¿¿¿Quizás sobretensiones por maniobras en la red????

Pregunta a algún vecino si le pasa igual.
por
ya preguntaron y se ve que nada, asi que si no vuelve a pasar nada raro se quedara en que ha sido casualidad
Palabras clave