Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy haciendo un presupuesto para la instalacion electrica de unos emisores termicos en una vivienda vieja y tengo unas dudas.

1- la vivienda solo dispone de diferencial y 2 automaticos uno de 10A y otro de 20A al instalar la calefacion electrica (va a ir toda vista con canaleta) tengo que modificar la instalacion antigua? lo digo para hacer el boletin electrico.

2- la acometida la tengo que cambiar asi como la CGP, pero ¿el modulo contador que es de los antiguos tambien estoy obligado a cambiarlo en reformas?

Gracias
por
Alguna ayuda?????
por
Por supuesto que vas a tener que hacer un lavado de cara al cuadro general.
El boletín te hará falta si aumentas la potencia a contratar, que seguramente sea así.
Lo de cambiar el módulo del contador, que te lo cuente Union fenosa, que es quien decide.
por
Eso depende de cada comunidad y compañia(y del gestor que lleve tu expediente), yo por ejemplo he hecho varias instalaciones de ese tipo, y de momento he dejado la instalacion antigua sin ningun cambio y luego he añadido la instalacion de los emisores.
lo yo hago en muchos caso(si la instalacion es muy antigua) es llevar una linea extra a la cocina para un par de enchufes(batidora, tostador, etc...)

Mi recomendacion si el modulo no esta normalizado por la Cia suministradora es que lo cambies para evitarte problemas. En particular he tenido problemas ya que en principio el gestor que lleva el expediente dio su visto bueno en dejar un modulo antiguo, pero luego la contrata que realiza el enganche dice que no, y en medio te encuentras tu
Espero que te sirva
por
germanot escribió:Por supuesto que vas a tener que hacer un lavado de cara al cuadro general.
El boletín te hará falta si aumentas la potencia a contratar, que seguramente sea así.
Lo de cambiar el módulo del contador, que te lo cuente Union fenosa, que es quien decide.

Buenas dias
Una preguntilla al hilo de este tema, si queremos aumentar la potencia ademas de cambiar la DI y el lavado de cara del cuadro hay que modificar la instalacion interior al no cumplir el nuevo reglamento y si el antiguo ,o se puede hacer un boletin con la instalacion ya esistente Gracias
por
A lo que dice DMD se supone que tambien debiria cambiar toda la instalacion vieja ya que no cumple con el actual reglamento o puedo dejarlo tal y como esta y solo hacer un boletin de la instalacion de calefaccion???

Gracias por contestar
Palabras clave