ito escribió:Pues si ninguna de las soluciones te son válidas tendrás que encontrar una manera sí ó sí. Me refiero a que si algún técnico de industria se entera de que hay una instalación sin tierra directamente cortan el suministro. Alguna manera habrá, si hay comunidad de vecinos afecta a todos, no creo que el de abajo tenga tierra y en planta piso no, y si es así, habría que conectar en la centralización de contadores, habrá espacios comunes por los que se pueda echar un cable digo yo,o si no son comunes y son privados habrá una escalera que de acceso a la planta desde la calle.
Si lo que no tiene tierra es el edificio entonces afecta a todos y hay que hacer tierra. Un saludo.
Danos más datos hombre.
Gracias Ito.
Estoy en ello.
Aunque no veo en el cuarto de contadores debe de haberla. Es un edificio grande, con centro de transformación en los bajos. Y además cuando medí la continuidad entre el neutro y la "puesta a tierra" no lo hice bien. No los desconecté del resto del circuito de la casa.
Ya seguimos.

De todas formas el mensaje era una puesta a tierra "casera" porque independientemente de Industria , es mejor tener una que no tener ninguna.

Comoooooo les echaba de menos.