Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes:

Quería realizar una consulta a propósito de la ubicación de contadores eléctricos en planta sótano. Creo que va por barrios la permisibilidad o no de la ubicación de los mismos en esta planta. Pero, suponiendo que se puedan colocar ahí, en planta sótano de un edificio de vivendas con garaje (para más de 5 vehículos), siendo un local de centralización de contadores, ¿existe además alguna normativa o recomendación para que el acceso deba ser al vestíbulo previo de la escalera especialmente protegida o a la propia escalera a través de un vestíbulo previo?. ¿Puede ubicarse en otro punto colocando un vestíbulo previo de acceso al garaje? (aplicación de la NBE-CPI96).

Muchas gracias.
por
Lo primero darte la bienvenida paisano,
Creo que no hay tal normativa, al contrario, si no me equivoco a una vetíbulo previo de una escalera especialmente protegida sólo pueden dar puertas de aseos de planta, de ascensores y de locales que requieran dicho vestíbulo, y creo que una centralización de contadores es un local de riego bajo, por tanto no requiere tal vestíbulo. Además, yo cuantas menos cosas ponga en las vías de evacuación más tranquilo me quedo. Yo las he puesto en otras zonas y sin vestíbulo previo, sólo con puerta RF.
Un saludo.
por
Muchas gracias por la ayuda. Me da más libertad para colocarlo.

Un saludo
Palabras clave