Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola alguien puede decirme si esto que pretendo explicar en un proyecto es lo adecuado.

Se trata de dar servicio desde un C.T. que está situado en un local adecuado para tal fin. Desde este C.T. podria dar servicio a 12 abonados mas ó menos.

Me imagino que habrá q llevar una linea bajo tubo enterrada hasta la C.G.P.M donde se ubicaria el contador, es recomendable que sea de Medida Indirecta. Este será colocado en fachada ( 1 abonado )

Alguien puede darme una guia sencilla y rápida, para no entreteneros mucho, por ejemplo, sé que me falta ubicar los fusibles y seguro que algo mas. Es la primera vez que me toca proyectar esto.

Muchas gracias :cabezazo
por
te doy tres notas e intenta arrancar desde ahí, si no puedes dilo y seguiremos con el siguiente empujoncito.

calcula la carga de las viviendas (aunque hay cierta discusión en el foro hazlo sin simultaneidad). Eso si usa como parámetro las intensidades y no las potencias , esdecir electrificacion básica 25A o 32 A, elevada 40 A es similara a usar potencias pero con el tiempo veras que esto simplifica un monton las cosas. Con dicha intensidad

a) calcula a densidad, es decir mikra la intensidad circulante por la fas mas cargada (aunque parece que va a ser la misma) y mira que cable una vez corregida la capacidad por montaje, tipo de suelo, etc aguanta dicha intensidad

b) caida de tensión con el cable elegido clacula la caida de tensión aunque podrías por ley gubernativa llegar al 7% lo normal es que las compañías la limiten a 5 ó 5,5% miralo en las NNPP de tu compañia

c) calculo a cortocircuito (en internet a bastantes sitios donde dice como hacerlo) y comprueba dos cosas corto de baja intensidad y corte de alta intensidad. El primero es para ligeras sobrecargas y es fácil de comprobar el cable debe resistir un 10% mas del calibre del fusible. Para la alta intensidad una vez que calcules el corto franco mira que energía es capaz de resistir el cable...

con eso casi ya lo tienes..

te lo doy en plan guión para que investigues que así aprenderas mas

ánimo colega.. que todo es cogerle el tranquillo.

b) Cortocircuito
por
Gracias por la ayuda, seguiré con tu guión.
Palabras clave