Robo cables alumbrado exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pero no son cosas de los de verde, son cosas de este pais donde se vive mejor siendo chorizo que trabajando. Y si encima dices algo, eres rac..., o ..., o ..., ...............

Me recuerda a uno que encontro a otro robando en su casa y le metio en el armario hasta que llegase la policia. Le cayo una...
por
Este tema como se puede ver esta a la orden del dia. Yo en los pocos casos que he conocido con cable de cobre se ha instalado y en el mismo dia se le ha dado tension.

En algun otro sitio, que no mencionare, desde hace algun tiempo se ha pasado a cambiar ciertas partes del tendido por cable de aluminio para evitar que lo roben incluso en tension... :ein

Por lo que comentais encima el comportamiento de los cuerpos de seguridad es totalmente impresionante. Creo que no se hacen una idea del valor de lo que te estan robando.

Al final se acabara llegando a una solucion que parece descabellada, que es poner a dos guardas de la porra en la obra las 24h, con el consiguiente palo para el que acabe comprando la casa
por
pues por aqui estan quitando hasta los cableados de las redes de telefonica, y un amiguete ha subido dos veces ya un cti 50 kva y se lo han robado las dos veces.
ah, y los subia porque ibertrola le decia que en dos dias le enganchaban, esto fue en febrero y entre pitos y flautas siguen sin engancharle
por
Aqui se llevaron dos bobinas de la obra y eso que habia vigilante, y lo peor de todo es que se las llevaron rodando, se podia ver perfectamente los surcos dejados en el camino.
por
Aqui se llevaron dos bobinas de la obra y eso que habia vigilante, y lo peor de todo es que se las llevaron rodando, se podia ver perfectamente los surcos dejados en el camino

:partiendo2

coño, ¿Y por qué no seguisteis las huellas hasta su escondrijo? jejejeje
por
no se si ponerlo en humor o en este hilo, juzguen ustedes.

Cómo denunciar un robo en ESPAÑA

Yo tengo un sueño LIGEROy una noche notéque había alguien rondando por el jardín de mi casa. Me levantésilenciosamente y me quedéescuchando levesruidos que venían de fuera, hasta que víuna silueta a través de la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con protecciones en las ventanas,cierres internosen las puertas, perro asesino, una reja parecida a la que tiene la jaula de los leones en el zoológico (con fierros ypuntiagudos alambres de púas), no me preocupédemasiado, pero estaba claro que no iba adejar al ladrón ahícontemplándolo tranquilamente

Llaméa lapoliciae informéla situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de quécalibre era el arma; si estabasolo o acompañado o si ya estaba dentro de la casa

Aclaréque no sabía y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar....

Un minuto después llaménuevamente y dije con voz calmada: ¡Hola!hace un rato llaméporque había alguien en mi jardín. No hay necesidad deque se den prisa.Yo ya matéal tipo con un tiro de escopeta calibre 12 quetengo guardada para estas situaciones.

Y el tiro se lo peguéen la cabeza. ¡Le volélos sesos con la bala yahora están esparcidospor el jardín!...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle:5 patrullas de la policia,agentes de losGeos,un helicóptero, 2unidades de Bomberos, el Defensor del Pueblo, el epresentante Defensa Civil , 2 ambulancias, un equipo de reporteros de TVfotógrafosde la Primera,SegundaTercera laCuarta y Las Últimas Noticias, un fiscal delMinisterioPúblico, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de losderechos humanos,que no se perderían esto por nada del mundo.

El ladrón miraba todo con cara de asombro. Por el grandespliegue de fuerzas debiohaber pensado que era la casa de Zapatero o de otro personaje politico de gran influencia

En medio del tumulto, un teniente se aproximóy me dijo: "Creíque había dicho que había matado al ladrón"Yo le contesté"Creíque me habían dicho que no había nadie disponible..."
por
Solo falta el post del chatarrero aquel (Perdón, Gestor de Residuos), que no hace mucho se presento en el foro pagando el cobre a 3 euros/Kg... :partiendo2 :partiendo2

¿"Ande andará"?....
por
A si...., le pille yo :botando
por
cucoide escribió:Aquí, en Málaga, en una zona especialmente conflictiva (Los Asperones) se ha hecho la zanja, se tirado el cable y se ha hormigonado, sin tubo ni ná... con dos cojones.
:espabilao
No me extrañaría que acaben picando el hormigón

Eso me plantearon a mí hace poco, pero si es para alumbrado público, el reglamento deja bien claro que la instalación tiene que ser entubada.

Al final, despues de mucho batallar, :cabezazo :cabezazo les dije que el proyecto según reglamento y que luego ellos ya vieran lo que hacían, que luego llegan las rebajas (vease instalación terminada, llega la OCA y dice que eso no vale, y no pueden legalizar. ¿A quién van a buscar?.....)
´
PD: Hace unos días me llamó el cliente, y me confirmó que su organismo de control les había dicho que eso de hormigonar directamente "na de na".

PD: Lo que sí he planteado es la solución que me dieron en este foro (MUCHAS GRACIAS): sellar las arquetas (esto no se suele hacer bien, así que no sirve para mucho) + enterrar las asquetas.
por
La cosa está complicada, en la última instalación que hice, tuvieron narices hasta de llevarse el cable desnudo de las tierras del trafo, y creo que las picas porque ya no pudieron.

Yo doy como solución electrificar como decis, pero a 20 KV, a ver si entonces se siguen animando, porque 400 V les sabe a poco.

:partiendo2 :partiendo2
por
Los chorizos saben de instalaciones, las picas no se las llevan porque saben que no son de cobre. Ayer alguien me comentaba que ya se han dado casos de robo de cable de aluminio, así que...
por
A poner candados en todos los cables

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2
por
Goran Pastich escribió:Los chorizos saben de instalaciones, las picas no se las llevan porque saben que no son de cobre. Ayer alguien me comentaba que ya se han dado casos de robo de cable de aluminio, así que...

Te lo confirmo, y no es que los haya robado yo. :cunao
por
lijsterlaan escribió:
Goran Pastich escribió:Los chorizos saben de instalaciones, las picas no se las llevan porque saben que no son de cobre. Ayer alguien me comentaba que ya se han dado casos de robo de cable de aluminio, así que...

Te lo confirmo, y no es que los haya robado yo. :cunao

:partiendo :partiendo mira quien era... :partiendo :partiendo
por
Se aceptan propuestas para evitar el "choriceo".

:ein :ein
Palabras clave