Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

estoy haciendo el proyecto de apertura de un garaje subterraneo de unos 550 m2 y por lo tanto el CTE me exige BIE's. Hay que poner un aljibe de unos 12000 litros y un grupo de presión del que desconozco sus características y sobre todo ¿que potencia hay que dejar prevista para él?

Creo que pueden ser unos 10 kW.

Saludos.
por
fascinado escribió:Hola a todos,

estoy haciendo el proyecto de apertura de un garaje subterraneo de unos 550 m2 y por lo tanto el CTE me exige BIE's. Hay que poner un aljibe de unos 12000 litros y un grupo de presión del que desconozco sus características y sobre todo ¿que potencia hay que dejar prevista para él?

Creo que pueden ser unos 10 kW.

Saludos.

Si no me equivoco, el caudal aproximado serían aprox. 12.000 l/h. Con ese caudal y la altura en m de c.a. de la BIE más alta ve al catálogo de algún fabricante, elige una bomba que te cuadre y mira su consumo, o mejor, ve a la página de algún fabricante de grupos de presión contraincendios y con la altura manométrica selecciona un grupo para saber el consumo. Luego aplicas un factor de seguridad (p. ej, 1,2) para no quedarte corto en la previsión.

:usuario
por
recuerda quea lo anterior debes añadir la presión mínima en punta de lanza (aunque a veces se toma 2.5 a 4 kg/cm2 de presion estática en volante de manguera)
por
arquimedes escribió:recuerda quea lo anterior debes añadir la presión mínima en punta de lanza (aunque a veces se toma 2.5 a 4 kg/cm2 de presion estática en volante de manguera)

Exactamente, eso quería decir con la altura "manométrica". Gracias Arquímedes. :brindis
por
Muchas gracias,

perdonarme por no haber contestado antes. He sido poco cortes pero no he sacado tiempo para hacerlo.

Saludos.
Palabras clave