Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Quiero plantearos una duda que tal y como he visto hay interpretaciones para todos los gustos.

Si proyectamos la instalacion eléctrica de un local enclavado en un edificio con pararrayos, con su centralización de contadores de hace años etc.., ¿ que entendeis que obliga el REBT para cumplir con la proteccion contra sobretensiones.?

Para hacerlo bien, yo entiendo que hay que poner una proteccion de tipo 1 en la centralización, una de tipo 2 en el local y si hiciera falta por el tipo de receptores de tipo 3. ¿Pero que ocurre si solo proyecto la instalación eléctrica del local?¿Que os parece?
Un saludo :saludo
por
pues que esta perfectamente estructurad pero te va a salir por un pico..... pues cada sobretensión del tipo III te puede salir por unos 400 euros con lo que las I y II no te digo nada...

de todas formas si pones una por local del tipo II ¿para que quieres la I?

entiendo que son demasiados escalones para un solo local. Ten en cuenta que si es para el rayo te va a saltar el cabecero (en centralización) en todas las cocasiones y no tiene mucho sentido ponerdos escalones tal vez la III en aparatos delicados...
por
Doy la estructura que te dan los fabricantes, ellos te dicen que debes asociar las protecciones para que sean eficaces. Yo siempre suelo poner una de tipo II en la cabecera del cuadro de distribución del local y punto, porque sino como tu dices sale por un pico. No obstante me quedo con la duda de si debe ser suficiente, por ello planteaba la cuestión.

Por supuesto obvio las de tipo III salvo que exista al algún receptor que haya que salvar a toda costa, pero las de tipo I ........

:ein :ein :ein :saludo
Palabras clave