Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
en verdad espero que sea la ultima pregunta que hago sobre el PFC

Veamos, tengo la carga de toda la maquinaria, de la iluminacion; y de la frz de la oficina, pero me gustaria poner unos enchufes adicionales monofasicos en la nave (siempre viene bien). He pensado poner en el calculo una linea de 3kw y poner varios enchufes por toda la nave. Es decir, poner una carga adiconal de 3 kw en el unifilar; y poner varios enchufes por la nave. sin hacer nada mas; creeis que es meter mucho la pata??vosotros como definis los enchufes para uso variado, enchufes normales???
Última edición por azhar el 31 May 2008, 12:32, editado 1 vez en total
por
Si es una nave industrial yo pondría enchufes monofásicos y trifásicos, que para operaciones de mantenimiento siempre se pueden justificar. Un automático de 16 A y la sección que te salga según momento eléctrico para mantener la caída de tensión. En función de los enchufes que coloques justificas la simultaneidad concreta para que te aguante el magneto.

Saludos.
por
ok, muchas gracias.

De modo que creo una linea aparte, con sus prontecciones y le asigno dos cargas una monofasica y otra trifasica (2 o 3 kw, por ejemplo);eso es lo que no estoy seguro. si pongo la carga que yo estime o hay una carga que poner por enchufe, de manera que con el numero de enchufes que sean se calcula la carga.
Claro, hay que tener en cuenta, que la simultaniedad sera pequeña.

Gracias por lo de trifasica, no estaba seguro de si ponerlo y creo que si lo pondre.
por
Por favor azhar, edita tu primer mensaje y dale un título más descriptivo.
por
ok; ya esta echo. Lo siento
por
Palabras clave