Transformador en edificio de viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Perdonad, se que me direis que utilice el buscador pero ya lo hice y estoy igual
Necesito saber si necesito reservar un espacio en un edificio de viviendas(yo creo que si)de 130.255 W. A cargo de quien corre el gasto del transforrmador, del promotor o de la compañia electrica? Y todo lo referente a ellos (normativa)
La verdad ando bastante verde en electricidad, y el Reglamente de Baja Tension no me resuelve nada
Se agradece cualquier ayuda

Gracias, saludos
por
Lo primero.

Haz una solicitud de suministro a la compañía eléctrica.

lo segundo.

La compañía, no te paga nada. todo lo contrario.
por
En primer lugar contacta con la Empresa Distribuidora de la zona y si te solicitan espacio para un CD , parece probable pues es obligatorio para P > 100 kW , reserva en planta baja de entrada directa para personal desde el exterior , unos 15 m2 aprox. Mirate la Normas Tecnicas Particulares de Endesa ( en Mapa web - instalaciones electricas del Portal ) .Pero primero realizar contacto con Empresa Distribuidora . Ah y cuenta que tu debes hacer la obra civil y pagar toda la aparamenta y trafos del CD , sin comentario :cabezazo .
saludos :D
por
Es obligatorio reservar un local para que un C.T. para solicitudes de potencia de más de 100kW (artículo 47.5 del RealDecreto 1955/2000) :mira.

Tú pides punto de conexión a la suministradora, y si ellos te dan el punto en M.T. (depende de muchas cosas, de la potencia solicitada, el nivel de carga de las redes en la zona, etc), al promotor le va a tocar proyectar y ejecutar el C.T. y luego cedérselo a la suministradora.

Luego ya está el tema de las compensaciones si la compañía suministra en BT a otros usuarios desde el CT que has construido tú, pero esa es otra canción... :espabilao
por
Ya que estamos con ese tema, quisiera preguntar una cosa. Una cosa es la potencia que yo prevea por la ITC-BT-10 con la que diseño mis instalaciones de enlace y otra la que el promotor finalmente contrate, dependiendo de la instalación final que resulte. Cuando decís P>100 KW a qué potencia os referís.
por
Se refiere a la potencia de tu previsión según ITC-010.
por
Muchisimas gracias a todos, me pondre en contacto con la empresa suministradora. Ya os comentare lo que me dicen.
Gracias
por
Antes de nada un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje. Ahora al toro.

He oído que hace poco salio algo, no se si es normativa, real decreto, resolución... por la que ahora la línea y el CT corre por cuenta de la compañía. Alguien sabe algo
por
jjchl escribió:Antes de nada un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje. Ahora al toro.

He oído que hace poco salio algo, no se si es normativa, real decreto, resolución... por la que ahora la línea y el CT corre por cuenta de la compañía. Alguien sabe algo

va a ser ke no xDDD
por
jjchl escribió:Antes de nada un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje. Ahora al toro.

:shock: :shock:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=19

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=11008
Palabras clave