Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He aquí mi primera intervención en el foro :saludo
Alguien me podría indicar donde puedo encontrar las alturas recomendadas (mínimas o máximas) de colocación de los puntos de utilización eléctricos (interruptores, enchufes, cuadro eléctrico, termostatos, ....) en las viviendas adaptadas para discapacitados.

Ya que se supone que somos técnicos ruego normativa.

Muchas gracias
por
Hola TORRECILLA, bueno, es recomendable el REBT, muy interesante en el punto en el cual NO habla de la altura recomendada ni nada de eso.

Como bien dices, estamos hablando de una RECOMENDACIÓN, por tanto o es OBLIGACIÓN. Desconozco si hay alguna UNE o normativa autonómica que obligue a poner los interruptores a cierta altura, pero lo mejor es usar la Lógica.

Porque....sabemos qué discapacidad tiene el usuario de esa vivienda, va ensill de ruedas?, no puede doblar las rodillas?, le no puede mover los brazos?, es sordo-mudo?... como verás "discapacidad" es un término muy ámplio como para aplicarlo a estos temas.
por
Germanot, estoy de acuerdo contigo en utilizar la lógica, pero también habrá que ver si en su localidad existe alguna normativa de accesibilidad que regule estos temas, aquí tenemos la ley 8/1995 de accesibilidad. Pero no sé por tu zona.
Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Suele ser normativa específica de cada comunidad. En Castilla la mancha la junta publica una guía:

http://www.jccm.es/social/accesibilidad ... ualpdf.htm

y tambien:

http://www.mtas.es/inicioas/Accesibilid ... tegral.pdf
por
Sí, Sophie, lo he mirado, pero no he visto nada al respecto en la normativa Valenciana, por eso no he dicho nada...

edito: me refiero a que dentro de las normas de accesibilidad no he visto nada.
Última edición por germanot el 02 Jun 2008, 17:28, editado 1 vez en total
por
Pues mira, Mr Bolado nos sacó del embolado.

Juas, qué malo.

Gracias majo.

P.D.: Es que Torrecilla es castellano.
por
Estos manuales los tengo ultimamente bastante "a mano"

Saludos

:comunidad
por
Muchas gracias SR. Bolado.
Espulgando en la normativa que has aportado lo que se saca en claro que los puntos de utilización deben de estar en una orquilla de 0,40m y 1,40 m y a 0,60 m de las esquinas.

Ya nos veremos en otra, majetes..

PD. Sophie, muy aguda... :cunao
Palabras clave