Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todo el foro.
Perdonad por mi ignorancia,pero e odio hablar sobre el control de potencia a la hora de contratar potencia a la Cia, que se pueden incorporar al equipo de medida unos integradores para la liquidacion de la energia en el mercado mayorista a que se refiere exactamente
¿?
Thanx.
por
Creo que sé lo que son, pero no sé si lo podré explicar correctamente:

Creo que un integrador es un dispositivo de medida que toma lecturas Intensidad - Tiempo de la energía consumida por el abonado.

A través de un programa, creo que a tensión teóricamente constante, lo que hace es como si midiera la superficie de la gráfica I-t, que con el dato de la tensión, sería la energía activa consumida en un periodo.

También pueden medir los picos de I, como un maxímetro, y los Kw reactivos.

El tema del mercado mayorista son historias que se montan entre las compañías y el gobierno, para justificar que el mercado está liberalizado para grandes consumidores (eso no se lo creen ni ellos :cunao ), que básicamente, yo creo que consiste en que se echan una mano mutuamente (sin mariconeos eh :espabilao ) y entran unas como si fueran competidoras en las zonas en las que operan las otras, y viceversa.

No sé si he aclarado algo, no obstante, me gustaría igualmente leer la opinión de alguién más puesto que yo.

Saludos :brindis
Palabras clave