Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo que hacer la iluminacion del escenario de un auditorio y no se muy bien por donde cogerlo. Hay una parte fija (sobre el escenario) y otro con focos que se mueven por carril o sobre su eje (esa parte ya no la hago yo). Tengo tablas de iluminacion recomendada para todo tipo de usos, pero justo para esto caso no encuentro nada.

Cuantos lux de media necesito? es para representaciones y musica de camara. La idea que llevo es poner algun tipo de proyector o halogenos con un regulador de intensidad de modo que puedan subir y bajar la luz segun les interese (y asi yo no me pillo los dedos :mrgreen: )

gracias
por
Pues hombre, para este tipo de iluminación los lux es lo que menos importa, no se si en la tabla de CTE trae esos niveles, pero como tu bien dices tendra que ser algo regulable. El auditorio es muy grande?? Y el escenario?? si me das unos cuantos datos quizas te pueda ayudar. Solo van a ser funciones teatrales?? Los focos de carril que van a ser focos tipo PAR halogenos??? El presupuesto es ajustado??? Un saludo.
por
Lithium escribió:A ver si encuantras algo buceando aquí:

http://edison.upc.edu/curs/llum/indice0.html

muy interesante la pagina
por
osca escribió:Pues hombre, para este tipo de iluminación los lux es lo que menos importa, no se si en la tabla de CTE trae esos niveles, pero como tu bien dices tendra que ser algo regulable. El auditorio es muy grande?? Y el escenario?? si me das unos cuantos datos quizas te pueda ayudar. Solo van a ser funciones teatrales?? Los focos de carril que van a ser focos tipo PAR halogenos??? El presupuesto es ajustado??? Un saludo.

Es un escenario rectangular de 13x4. El ancho es extensible hasta 6 metros, y tiene una cubierta inclinada con una altura libre desde 2.5 a 3.5 metros. De los focos carril no me encargo yo, eso ya se pondra (menos mal), solo tengo que orientar al arquitecto sobre la iluminacion fija del escenario.

:comunidad
Palabras clave