Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
me he fijado en las fabricas de hormigon que son moviles, se desplazan segun necesidades de produccion.

Los cables a pesar de ir por la intemperie no van bajo tubo dado que en cada desplazamiento nuevo, a planta puede adquirir una disposición nueva...qué tipo de cable será??? , no debería ir bajo tubo por "local mojado=intempeire"

:comunidad
por
cesarcaracol escribió:me he fijado en las fabricas de hormigon que son moviles, se desplazan segun necesidades de produccion.

Los cables a pesar de ir por la intemperie no van bajo tubo dado que en cada desplazamiento nuevo, a planta puede adquirir una disposición nueva...qué tipo de cable será??? , no debería ir bajo tubo por "local mojado=intempeire"

:comunidad

Puede ser cable al aire si tiene IPX4, para el cable y todo el conexionado (entradas en cajas y demás). Y cable armado si hay riesgo mecánico.
por
como compruebo eso? en los cables me aparece la tipificacion adecuada pero no me indica nada de los IP...o si???

Podriais poner algun link???

:brindis
por
¿no deberían ser cables aptos para uso movil DN-F o similar??
Palabras clave