Inspecciones de Iberdrola en edificios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, se que lo que mas de uno me va a poner verde por lo que planteo, pero no me queda otra opcion si quiero ayudar a un amigo(promotor).

Edificio de mas de 100 kW terminado sin prevision por parte del arquitecto de local para CT (no contacto con un equipo de ingenieros para posible proyecto). Iberdrola sin el CT, evidentemente, no nos da luz.

Hay preinstalacion de A/A y ya esta preinstalada puesto que como decia antes el edificio esta terminado. Si hago el proyecto de BT diciendo que no hay preinstalacion de A/A para que la potencia solicitada se quede en 98 kW y no haga falta centro de trasnformacion....cuando haga la certificacion el inspector de Iberdrola ¿ira sí o sí, o van a unos edificios sí y a otros no?. ¿Que me ocurriria si me pillan? ¿Puedo decir que no hay preinstalación de A/A si no se pone el circuito para alimentar la máquina?¿o en cambio si estan los conductos se entiende que es preinstalación?

Ayuda please, llevamos seis meses con el edificio terminado y no hay forma de conseguir luz, Iberdrola ni siquiera nos facilita promotores cercanos para llegar a un acuerdo con ellos y poner centro de transformacion conjunto.

Gracias.
por
Creo que lo tienes jodido, por que por lo que cuentas iberdrola ya os tiene fichados y no os da luz porque sabe que ese edificio es de mas de 100kw. Se han comentado por aqui casos de edificios de 90-99 kw que les han pedido CT tambien, asi que "justificando" lo del A.A. (no son tontos) tambien te puede caer.

I que habeis llevado a Industria? memoria tecnica?
por
Realmente sí lo tienes chungo, además lo que dice jonamu, estais fichados por iberdrola....

Personalmente no me gusta esa política de hechos consumados...como ya está hecho no van a decir nada y tal :nono

este es un caso....

No esperes a que iberdrola te hable de un promotor cercano, tendrás que buscartelo tú, y a partir de ahí hablar con iberdrola y presentarle la contraoferta con la nueva situación, vamos que si por ellos fuera tendrían CTs en cada edificio.

Ahora, no es por defender a nadie, pero haces ese edificio sin AA, y cuando se lo pongan???, no es mucha potencia, pero lo mismo no pueden ampliar por sobrecarga del trafo donde se entronca la Línea que alimneta tu CGP...

haz las cosas bien, y por supuesto pelea lo que tengas que pelear por tu cliente, pero no te pilles los dedos...

suerte.
por
Gracias por desearme suerte germanot. El problema aquí es que era la primera promoción de mi amigo, con lo cual no tenia ningún conocimiento sobre redaccion de proyectos. Y el gran problema es que el arquitecto no dijo ni pio sobre la necesidad de CT hasta que teniendo el edifico terminado pasó por allí alguien de Iberdrola "sugiriendolo", digo sugiriendolo porque nadie le llamó sino que paso por la obra y vio que no habia CT.

En cuanto a lo de "como ya esta hecho no van a decir nada"..no es eso...sino que es la unica solución viable, esa o quitar ahora todo el A/A de 13 viviendas....ya se han entregado las llaves a los propietarios.

Se que tiene dificil solucion, el arquitecto deberia tener toda la responsabilidad pero .....¿que hace el promotor? ¿lo denuncia? eso no va a solucionar nada a corto plazo y lo peor es que los bancos y cajas no hacen subrogacion de hipoteca sin el fin de obra con lo cual cada dia que pasa el promotor pierde dinero.

No hay facil solución, lo sé, y tambien se que no es ético lo de mentir en decir que no hay A/A pero lo que sí que no es ético es que en el centro de una ciudad de 50.000 habitantes con una construcción en suelo urbano consolidado se quede un edificio nuevo sin luz electrica porque Iberdrola dice que "o pones CT o nada". ¿Impotencia cuando nos reunimos con ellos y nos dijeron con chuleria que o CT o no hay luz? No solo eso, rabia, y ganas de soltar un makoki a alguien por ir con chuleria.

A veces hay errores que no son achacables al promotor y no olvidemos que nosotros los ingenieros, los ayuntamientos, las constructoras, las instaladoras y mil empresas que podria nombrar viven del promotor. Si no cuidamos a los que nos dan de comer cuando por terceros les surge un problema.....quien nos cuidará a nosotros?

Un saludo.

P.D. Lo único que tiene Iberdrola por nuestra parte, es una peticion de punto de entraga de energia con más de 100 kW de potencia. Todavia no tienen ningun proyecto electrico de edificio de BT puesto que el arquitecto tampoco informó al promotor de su necesidad.

Por otra parte el local de abajo esta permutado por el solar del edificio y una vivienda con lo cual dile tu ahora al propietario que de 5 m de fachada le vas a quitar 2.5, no está por la labor, como es lógico.
por
¿Habeis planteado a Iberdrola la posibilidad de poner un CTIN en azotea?

¿Cabe? El amigo Mazinger sabe algo del tema.

Solo como idea y que después industria os deje. Lo de la chulería de Iberdrola, ya te puedes ir acostumbrando.

Y una vez resulto el problema, con todo firmadito y las viviendas entregadas, a por el arquitecto. Pues no lo tendría yo claro ni nada.
por
Según dices, no había previsión de local para CT, entonces, mi pregunta es: cuando se hace la solicitud de suministro eléctrico para el auxiliar de obra, es necesario presentar también la solicitud de suministro definitivo, ¿qué potencia se solicitó para ese suministro definitivo?.
Por aquí (Valencia) para informar sobre el suminstro definitivo piden el proyecto del arquitecto o Ingeniero para analizar bien superficies y si hay previsión de AA.

Lo que no me cuadra es que acabeis el edificio y no hay ninguna solicitud ni informe por parte de Iberdrola.
por
vfs escribió:Lo que no me cuadra es que acabeis el edificio y no hay ninguna solicitud ni informe por parte de Iberdrola.

Yo se de tres casos, y no estoy muy metido en el tema. ¿Los arquis, no saben no contestan y mientras, luz de obra?
por
Jordim, no se puede contratar auxiliar de obra mientras no esté solicitado, infomrado y aceptadas las condiciones técnico-económicas del suministro definitivo, por lo menos en Valencia, aunque la grande y libre iberdrola es diferente según zonas, gestores, comeciales, etc., incluso las gestiones cambien según se realicen por la mañana, por la tarde o incluso el humor con que pilles al técnico, gestor o comercial de turno.
por
Pues chico, aqui es todo una incognita porque si supieramos que alguien ha aceptado las condiciones tecnico-economicas no dudariamos en pedirle explicaciones ya pero parece que nadie ha aceptado esas condiciones. Estoy hablando del 2006.

El único que podria haber aceptado esas condiciones es el arquitecto y el dice que no.

Otra opcion es que los tecnicos que redactaron el proyecto de acometidas de servicios publicos y pidieran luz de obra hubieran aceptado esas condiciones pero no lo sabemos.

De todas formas eso ya no importa, no hay que buscar culpables sino soluciones y de momento no encontramos ninguna.
por
Tetanos escribió:Pues chico, aqui es todo una incognita porque si supieramos que alguien ha aceptado las condiciones tecnico-economicas no dudariamos en pedirle explicaciones ya pero parece que nadie ha aceptado esas condiciones. Estoy hablando del 2006.

El único que podria haber aceptado esas condiciones es el arquitecto y el dice que no.

Otra opcion es que los tecnicos que redactaron el proyecto de acometidas de servicios publicos y pidieran luz de obra hubieran aceptado esas condiciones pero no lo sabemos.

De todas formas eso ya no importa, no hay que buscar culpables sino soluciones y de momento no encontramos ninguna.

¿Has leido mi primer post? :roll:
por
Lo del CTIN en azotea puede ser viable, con demasiada permisividad de Iberdrola pero viable. Tan sólo habría que tener cuidado con el tema de las tierras del C.T. y la independencia con la tierra del edificio pero estudiando bien el caso todo se puede arreglar.

Otra solución puede ser buscar una zona verde próxima y hablar con el ayuntamiento para ver si os podría vender terreno para ubicar C.T allí. Otra opción no tan descabellada sería un C.T. compacto enterrado...

Soluciones hay, pero consensuarlas con Ibertrola es otro cantar :gato
por
Tetanos escribió: ¿Puedo decir que no hay preinstalación de A/A si no se pone el circuito para alimentar la máquina?¿o en cambio si estan los conductos se entiende que es preinstalación?

Tengo entendido que previsión de AA, es lo mismo que decir que realmente lleva AA.
por
Tetanos, creo que lo que hay que hacer ahora es buscar una solución, pero sigo pensando que tiene que haber un informe de condiciones técnico económicas del suministro definitivo, y ese informe lo tiene que tener iberdrola, preguntando por la dirección de suministro. Tiene que haber algo en Iberdrola, a no ser que se haya cogido luz de obra de alguna parcela anexa a la de suministro o similar.

Ah otro consejo: átate los machos y mucha pero que mucha paciencia con la grande y libre iberdrola para encontrar la solución, ya que ellos unica y exclusivamente se van a dedicar a ponerte trabas y a chulearte, empezando por el gestor técnico, pasando por el comercial y acabando por la chica/chico que atiende? en el 901202020. (telefóno del cliente puteado y humillado).

Que tengas mucha suerte colega.
por
Hola a todos de nuevo, Jordim si he leido tus dos post anteriores, el comentario iba por lo que ha dicho vfs.

Lo del CTIN en azotea imposible puesto que es atico

Lo de la zona verde cercana ya se ha estudiado puesto que existe pero ya la compró otra promotora para hacer una caseta prefabricada y la cedio a Iberdrola. Sabemos que todavia hay hueco dentro de la caseta puesto que hemos hablado con el promotor que la compró y nos dijo que habia hueco pero Iberdrola se la reserva para ellos (que listos!!!).

En cuanto a los del CT compacto enterrado no creo que sea viable puesto que supongo que te refieres a ponerlo en la rampa del garaje y no hay garaje en el edificio.

Y como bien dices "Soluciones hay, pero consensuarlas con Ibertrola es otro cantar"......pues eso que se ve que los Iberdroleños (los llamo asi porque creo que son otra especie mas) no han visto OT y no quieren cantar.

Por otra parte me gusta eso de subidas de tarifas a causa del deficit tarifario. Voy a explicar un poquito eso del deficit tarifario. Cuatro ricachones invierten en energias renovables y se les paga a un 500% de lo que luego la vende Iberdrola y las demas electricas. ¿De donde recuperamos ese 500%? se pregunta el gobierno y las electricas. Pues nada nos inventamos un deficit tarifario y asi el consumidor es el que paga cuando por otro lado los que han hecho campos eolicos estan vendiendo los permisos para construirlos por una pasta. Es decir mas dinero para quien mas tenia y menos para el consumidor final.
Lo digo por experiencia, he presentado unos proyectos en America donde el propietario de licencia se ha llevado unos cincuenta millones de dolares solo por tener los permisos pagado por una compañia electrica.
por
Tetanos.
Como quedo este asunto finalmente. Tengo un caso muy similar.
Palabras clave