vicaro2007 escribió:jajaja muy bueno mazinger. Lo siento, pero estaba con mucho trabajo y queria resumir tanto que al final no he dicho nada. Te lo explico mejor a ver que dices.
Tengo 29 adosados, todos de electrif. básica, algunos van 1 CPM por parcela y otros van 1 CPM de 2 contadores y 1 cgp por 2 parcelas. En realidad no se que protección meterle. Que seria lo lógico uno de 63 A como hace todo el mundo??? o uno de 80??. Te pregunto esto porque no se los fusibles/cgp que sevillana endesa tiene normalizados!
y ya de camino pregunto por si alguien tiene algunos apuntes de redes subterráneas en anillo y el cable cero.
Un saludo , gracias.
1- Si montas una CPM no necesitas CGP. Ya que la CPM ya tiene protección de por si.
2- Los fusibles irán acorde a la corriente que demandarán estos adosados.
a.-Supongamos electrificación elevada 9,2 kW/adosado. Para los de un contador 9200/230=40 A El siguiente fusible normalizado para CPM es el de 63 A. Para el de dos contadores el doble, es decir el de 160 A.
b.-Supongamos electrificación básica 5,75 kW/adosado. Para los de un contador 5750/230=25 A y para los de dos el doble 50 A.
Me parece que esto que acabo de explicar es demasido obvio y que cualquiera que esté encargado de elegir una CPM o CGP deberá saberlo. (Tengo un mal día).
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.