Curso subestaciones eléctricas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, compañeros del metal. ¿Alguien conoce un curso (presencial o a distancia) interesante sobre diseño de subestaciones eléctricas? ¿Algún comentario o directriz al respecto? Danke.
por
Puedes probar aquí

Hay varios cursos relacionados con el tema. Un compañero hizo el de subestaciones para técnicos y me comentó que no estaba mal.

Por lo poco que sé, el tema de las subestaciones es complejo. Por un lado la parte de obra civil (movimientos de tierras, cimentaciones, estructuras), pero lo más chungo son los esquemas de control (infernales) y toda la ingenieria de protecciones. Ni me imagine haciendo un proyecto de todo eso... pero todo es ponerse. :brindis
por
petrificus escribió:Puedes probar aquí

Hay varios cursos relacionados con el tema. Un compañero hizo el de subestaciones para técnicos y me comentó que no estaba mal.

Por lo poco que sé, el tema de las subestaciones es complejo. Por un lado la parte de obra civil (movimientos de tierras, cimentaciones, estructuras), pero lo más chungo son los esquemas de control (infernales) y toda la ingenieria de protecciones. Ni me imagine haciendo un proyecto de todo eso... pero todo es ponerse. :brindis

Pues me puse en contacto con ellos hace varios días. Hasta la fecha, aún no he recibido respuesta :|
por
Antonio Alé escribió:
petrificus escribió:Puedes probar aquí

Pues me puse en contacto con ellos hace varios días. Hasta la fecha, aún no he recibido respuesta :|

Antonio, yo a esta empresa la conozco porque es la que da la formación a la mía y otras. Los cursos son realmente buenos, pero no tengo claro si ahora los dan a nivel particular. ¿Por qué no llamas directamente? (porque supongo que si no te han contestado es porque lo hiciste vía mail ¿no?)
por
rainby escribió:... pero no tengo claro si ahora los dan a nivel particular. ¿Por qué no llamas directamente? (porque supongo que si no te han contestado es porque lo hiciste vía mail ¿no?)

Llamada efectuada y, en efecto, no los dan a particulares, sólo a empresas. Ahí queda el dato.
por
Buenas,

ABB imparte un par de cursos sobre subestaciones. Uno de la parte de control y protección y otro relacionado con diseño electromecánico y obra civil.

Un par de compañeros de la empresa realizamos el de obra civil puesto que ambos somos técnicos de control y en breve debíamos realizar algún proyecto completo de subestación, control y electromecánico.

El curso tenía una duración de 4 días (24 horas) Dada la complejidad del tema en dicho tiempo sólo te pueden dar una noción general de lo que es un proyecto electromecánico y de obra civil de una instalación. De hecho algunas de las partes del curso como puestas a tierra o coordinación de aislamiento tienen cursos específicos. Por tanto, si lo que quieres es tener una idea general del asunto, el curso es adecuado. Pretender algo más en 24 horas es imposible.

Los 2 profesores que lo impartieron son personal propio de ABB que trabajan en proyectos reales ( no se dedican sólo a dar cursos ) y son ingenieros de primer nivel... pero lo dicho, no hay tiempo para mucho.

De todos modos era un curso cerrado, pero ABB imparte cursos a medida de cualquier tema eléctrico y en cualquier sitio. Por ejemplo, puedes pedir un curso de un tema muy específico y que sean ellos los que se desplacen a tu empresa... ya te cobrarán por ello. Creo recordar que el curso en cuestión costó 1300€. Y en el curso había particulares.

El curso es este:

http://www.abb.es/cawp/abbzh262/d49d255 ... 799ba.aspx

Espero que te sea de ayuda

Saludos.
por
Algo así era lo que buscaba. He visto el calendario de cursos de 2007 y 2008 y las fechas programadas coinciden, por lo que puede ser que se repitan para 2009. En tal caso, me plantearé retomar el tema conforme se acerque la fecha correspondiente.

Gracias por el aporte ;)
por
No se si llego tarde jefe, en cualquier caso: http://www.ginerllinares.com/email/curs/SubEle.pdf

Ya sabes que yo no tengo muy buen concepto de el como ponente, pero la documentación suele ser buena.
por
¡Hombre Amores! :saludo :saludo :saludo
por
Amores escribió:No se si llego tarde jefe, en cualquier caso: http://www.ginerllinares.com/email/curs/SubEle.pdf

Ya sabes que yo no tengo muy buen concepto de el como ponente, pero la documentación suele ser buena.

Justo ahora quizás no es el momento indicado, pero lo guardo porsiaca ;)
por
También he encontrado este curso:

http://www.formacionuniversitaria.com/d ... iones%20eléctricas%20de%20alta%20tensión&id_curso=246

Sin embargo he estado mirando las opiniones en CIAO sobre esta empresa y se dice que es una estafa, alguién tiene referencias?
por
atm2 escribió:También he encontrado este curso:

http://www.formacionuniversitaria.com/d ... iones%20eléctricas%20de%20alta%20tensión&id_curso=246

Sin embargo he estado mirando las opiniones en CIAO sobre esta empresa y se dice que es una estafa, alguién tiene referencias?

Bueno, yo lo que aporto es el enlace corregido, ya que el foro parece que esos espacios y tildes no las ve con buenos ojos.

El enlace: http://lix.in/-5d05a4
por
Nadie sabe nada de esta empresa?, pedí información hace más de una semana y estoy esperando, muy buen trato no tienen
por
Buenas nochess. Estos mensajes son de hace tiempo. ¿conoceis algun curso actual de diseño de subestaciones electricas?¿que no sea de
3 dias?

Gracias y un saludo
Palabras clave