Instalación de ICP, ¿como actuamos? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me encuentro con el siguiente dilema.

Actualmente Endesa esta mandando cartas certificadas a gran cantidad de clientes que no disponen actualmente del Interruptor de Control de Potencia exigiendo que se instale por orden del Ministerio.

El problema es que la inmensa mayoria posee una potencia contratada de de 1'1, 1'5, 2'2 KW y se tratan de instalaciones de más de 20 años, por lo que para poder aumentar potencia les esta exigiendo un boletín (CIE) nuevo - por el tema de los 20 años -.

Suelen tratarse en muchos casos de personas mayores con una pensión ridicula, y al tener que hacer Certificado nuevo, eso conlleva hacer la instalación eléctrica acorde a la normativa actual (REBT y NNPP de Endesa).

¿Que pensais que debemos hacer en estos casos?

- Si el cliente tiene perras pues que modifique la instalación y punto, pero y los pobres ancianitos:

- Creo que hacer un boletin con la instalación tal cual esta no se debe, porque sería pillarnos los dedos.
- Hacer la instalación eléctrica de toda la vivienda sería una fortuna, sobre todo con la que esta cayendo (y más para una pareja de viejecillos).
- Sustituir instalación de enlace hasta el cuadro y disponer en el los dispositivos reglamentarios actualmente, y dejar los circuitos interiores tal como están, joder nos pillamos también las manos.

Entonces, ¿que hacemos?, ¿como estais resolviendo o resolveriais este embrollo? :cabezazo
por
¡Qué poca vergüenza tienen!. Si se aplicaran el cuento y pusieran toda su red de distribución a reglamento otro pelo nos luciría a todos: ellos y nosotros.

Ahora lo que toca es aumentar la facturación pasando el cargo de alquiler de ICP y justificar que al aumentar las potencias contratadas la red está saturada y cualquier nuevo suministro tiene que empezar a renovar infraestructura, a cargo del peticionario, claro. ¡Entre sebastianito regalando bombillas y Pizarro dando lecciones magistrales de gestión vamos arreglados!.

Vivir para ver, pero a mi lo único que se me ocurre es un telefonazo a Industria a ver que opinan.
por
Los Iberdrolos lo llevan haciendo hace un par de meses y está la peña que trina.
Oficina del consumidor te dice que lo que hacen es legal; pero en los abuelitos no piensa nadie, como tampoco lo hicieron cuando eliminaron la tarifa nocturna y meses antes les habian vendido (las mismas distribuidoras :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo ) los acumuladores nocturnos como la panacea... :cabezazo No puedo, que me enciendo.
Siento decirte que no puedo darte una solución, pero es así.
Imagen
por
Te solicitarán un certificado de revisión....para lo cual no hace falta cambiar la instalación interior de la vivienda.....(siempre y cuando no vayas a modificar nada de ella).
Lo único que tendrá que modificar es la derivación individual que tendrá que ser libre de halógenos y mínimo 10 mm2 .
por
A mi me dan ganas de hacer esto en el caso de ancianos:

Aceptas la instalación del ICP, te lo ponen y conforme sale por la puerta el montador, lo quitas y santas pascuas...
por
Hola,

Y lo mas cachondo es que en breve (1 año, 2 años ...) se sustituirán los contadores actuales por los nuevos de telegestión, los cuales llevan el ICP integrado en el propio equipo, con lo que toda esta tarea sirve de poco.

Nuestro querido ministerio de industria, como siempre, pensando en el bien común ...

Un saludo
por
Conchita escribió:...se sustituirán los contadores actuales por los nuevos de telegestión, los cuales llevan el ICP integrado en el propio equipo...

¿No contradice eso las NN.PP.?
por
las cartas llevan tiempo funcionando por aquí arriba HC, ( estos son muy cucos :mrgreen: ), en vista a los problemas que presentaba se conceden subvenciones se que diréis que no es mucho pero la asociación de instaladores eléctricos y teleco en este sentido se ha movido MUY BIEN, http://www.ineltas.es/[url] en la pestaña de subvenciones.

por lo demás al menos para mi es trabajo pero no en los pensionistas que para ellos tengo la solución......... :mrgreen:

el real decreto es de 2005 en el cual se especifica el plan nacional de colocación de ICP, y se establece un plazo de hasta el 1 de enero del 2010, a partir del cual se aplicara sanciones en la factura y con posible corte de suministro, pues bien saquemos conclusiones:
1º hacen lo que les de la gana, no es plan de mandar cartas en abril del 2010 cuando el plazo espiro.
2º existe la posibilidad de sanciones, por lo tanto cuando falte dinero, sueltan la sartén y cógela.
3º no se pensó bien de aquí a dos años lo que comenta la compañera.
por
Hola,

No contradice eso las NN.PP.?

Pues seguramente, e incluso puede que el propio REBT, pero la sustitución de contadores por equipos de telegestión, y el plan de sustitución, está aprobado oficialmente por RD.

Un saludo
por
Había oído que se haría la gestión de lectura de energía y el corte por impago de la factura desde el contador, no la gestión de la potencia. Supongo que tendrá reconexión automática por lo menos... :lol:

Tien fácil solución, pasar del alquiler a la propiedad del contador, a ser posible electromecánico.
por
Esto empezó por aquí estas navidades pasadas.
Fue muy "gracioso" ver que se acabaron las existencias de ICP´s en la isla y nadie, ningún electricista
tenía ICP´s. ¿Nadie?. No, los puntos de servicio de Gesa Endesa estaban avisados y les"obligaron" a comprar
un nº grande de ICP´s. Y eran los únicos que ponían ICP´s en la isla.
Conozco a uno de un punto de servicio que compró 800. Antes de navidades le quedaban 40.
¿Abuso de poder?. ¿Competencia desleal?. ¿Monopolio?.¿Información privilegiada?...
¿Industria tocándose los huevos?. ¿Sebastián ...?.
...
:nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
ito escribió:Esto empezó por aquí estas navidades pasadas.
Fue muy "gracioso" ver que se acabaron las existencias de ICP´s en la isla y nadie, ningún electricista
tenía ICP´s. ¿Nadie?. No, los puntos de servicio de Gesa Endesa estaban avisados y les"obligaron" a comprar
Conozco a uno de un punto de servicio que compró 800. Antes de navidades le quedaban 40.
¿Abuso de poder?. ¿Competencia desleal?. ¿Monopolio?.¿Información privilegiada?...
...

¡Que vergüenza! ¿Y la CNE que hace? ¿No hay nadie que pare los pies a esta gentuza? :cabezazo :cabezazo
por
En Mallorca un compañero instalador calculó que ni con todos los instaladores de la isla poniendo 10 ICP's al dia estaban colocados para el pasado 1 de enero. Y la gente acojonada con las cartitas amenazadoras...

Respondiendo a la pregunta, por aquí veo que los instaladores aumentan hasta 5,75 kW sin tocar la instalación y sin MTD.
por
JORDIM escribió:
ito escribió:Esto empezó por aquí estas navidades pasadas.
...

¡Que vergüenza! ¿Y la CNE que hace? ¿No hay nadie que pare los pies a esta gentuza? :cabezazo :cabezazo

Para parar pies hace falta abogado, y eso precisamente es lo que hay en las oficinas de consumidores etc. Creo que si algunos técnicos se combinaran con abogados, las asociaciones de consumidores y los medios de comunicación tendrían mucha repercusión. Tampoco quiero decir que el pueblo se alzaría en armas, pero estas fechorías u otras que todos conocemos, que PASAN INADVERTIDAS para el ciudadano de a pié, darían mucho bombo explicadas en lenguaje llano. Hasta ahora el único comunicador en este sentido ha sido el de las hipotecas ninja. Imaginaos que se puedan divulgar con lenguaje sencillo las tropelías de caracter tecnico que todos conocemos...
por
Kirium escribió:En Mallorca un compañero instalador calculó que ni con todos los instaladores de la isla poniendo 10 ICP's al dia estaban colocados para el pasado 1 de enero. Y la gente acojonada con las cartitas amenazadoras...

Respondiendo a la pregunta, por aquí veo que los instaladores aumentan hasta 5,75 kW sin tocar la instalación y sin MTD.
Si siempre que el boletin se lo permita y las compañías están admitiendo un aumento de al menos el 50% mas de lo que pone el boletin, pero por aqui si tiene mas de 20 años boletin nuevo y por tanto a reformar.

Yo estoy con alguno por aqui de variar la derivación y si acaso algo del cuadro, pero dejar lo interior como esta.

Pero de todas formas, aun no os habeis mojado ¿que hariais vosotros?
Palabras clave