OCA´s (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Propongo hacer entre todos los que tengan experiencia con OCA´s una lista de las cosas que mas importancia tienen para ellas a la hora de hacer las inspecciones.
Según me han dicho son muy importantes las protecciones, pero que mas miran y como lo comprueban?
Se admiten consejos de alguno que trabaje en alguna.
por
En Catalunya las funciones de las OCAs las realizan las ECA ( Entidad Colaboradora de la Administración ) ; que significan las siglas OCA ??. Es oficina Colaboradora de la Administración ?
saludos :D
por
OCA es organismo de control autorizado.
por
mark escribió:Propongo hacer entre todos los que tengan experiencia con OCA´s una lista de las cosas que mas importancia tienen para ellas a la hora de hacer las inspecciones.
Según me han dicho son muy importantes las protecciones, pero que mas miran y como lo comprueban?
Se admiten consejos de alguno que trabaje en alguna.

Échale un vistazo al fijo de preguntas y dudas frecuentes del REBT :roll:
por
CRISPAL escribió:En Catalunya las funciones de las OCAs las realizan las ECA ( Entidad Colaboradora de la Administración ) ; que significan las siglas OCA ??. Es oficina Colaboradora de la Administración ?

ECA es una empresa que actúa como OCA
por
bolado escribió:
CRISPAL escribió:En Catalunya las funciones de las OCAs las realizan las ECA ( Entidad Colaboradora de la Administración ) ; que significan las siglas OCA ??. Es oficina Colaboradora de la Administración ?

ECA es una empresa que actúa como OCA

No exactamente , en Catalunya las empresas ECA son : ICICT y una que se denomina Entidad Colaboradora de la Administración SAU ( ECA ) y aprovecha las siglas generales . Aqui no se utiliza la denominación de OCA pero veo que es similar .
por
ECA: Entidad Colaboradora de la Administración.

OCA: Organismo de Control Autorizado

ECA es una OCA, como lo son LABCER, MARSAN, SGS, ATISAE, SOCOTEC, TUV, NORCONTROL, EUROCONTROL,...y además hace funciones de OCT,...

OCT: Organismo de Control Técnico.
por
Saludos

En Madrid se las denominan EICI (Entidad de Inspección y Control Industrial) porque además de OCA ejecercen la función de tramitación y registro de instalaciones para la Dirección de Industria
por
Roberto Mañas escribió:Saludos

En Madrid se las denominan EICI (Entidad de Inspección y Control Industrial) porque además de OCA ejecercen la función de tramitación y registro de instalaciones para la Dirección de Industria

como dice el anuncio "juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como"
en Almeria esto no ocurre asi
por
En una instalacion clasificada como riesgo de incendio y explosion ¿Que suelen mirar?
por
Algo así???
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Perfecto. Muchas gracias Bolado
por
Las OCAs tenemos la obligación de asegurarnos que la instalación eléctrica de BT cumple con el REBT y a lo especificado en el proyecto de legalización, así como se se ha indicado alguna modificación en el Certificado de D.O.

Eso significa que debemos de verificarlo todo:

Ubicación Cuadros
Tipos y secciones cables
Protecciones sobreintensidades
Protección contactos directos e indirectos
Canalizaciones
Aparamenta
Conexiones
Aldo emergencia exite y es adecuado.
Ensayos y medidas: Aislamientos, Rpat, Act. diferenciales, Act. emergencias
Nivel de iluminación
Etc......

Nota: eso no significa que los inspectores no seamos humanos y por lo tanto hay novatos, veteranos, trabjadores, vagos, implicados, pasotas, etc...
por
hola.

A ver si tuvierais alguna referencia para las inspecciones sobre centros de transformación y líneas AT.

Gracias.
por
...
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave