Hola a tod@s. Duda:
Local comercial en bajo de edificio de 12 viviendas. No lo se todavía pero pudiera ser que esté hecho con el reglamento del 73 ya que la escritura del local es de febrero de 2003.
Como el arquitecto no tuvo en cuenta el paso de las derivaciones individuales hasta el patinillo, el instalador pasó las derivaciones individuales por el techo del local comercial para que bordeando la caja de la escalera pudiera llegar hasta el citado patinillo. Resultado: una maraña de tubos (creo que 16) desde la centralización al patinillo por una zona privada. No hay servidumbre en la escritura que haga mención a ello.
Si señor, con dos coj...es.
Problema: El reglamento del 73 obliga al paso de las derivaciones individuales por zonas comunes,
SI ELLO ES POSIBLE. El actual es más tajante y no permite esa situación. Tengo que hacer el proyecto eléctrico y de actividad del local comercial y con esos tubos pasando por dentro del sector de incendios del local yo no veo como pueda firmar el final de obra, ni de actividad (aunque se podría sectorizar) ni mucho menos el eléctrico.
Pregunta: ¿Forzaríais a la comunidad de propietarios a quitar los tubos? En caso de lío, ¿Se podrían quitar por las bravas por incumplimiento del Reglamento?. ¿Como veis la firma del final de obra eléctrico en esas condiciones?
Perdonad el tostón pero es que ya me veo un marron a la vista de los de muchas horas de discusiones desagradables y poco dinero.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)