Sección mínima para alumbrado exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Yo sólo me he escapado de instalar sección 6 mm2 es en una urbanización privada, cuyo jardín está situado sobre el forjado de un parquing, ya que entonces no lo considero enterrado, sino embebido en hormigón (y aceptado por industria) en todos los demás, siempre 6.
por
Pues bueno tal y como os comenté tras larga discusión, me he salido con la mía y no hay nadie en la obra que sea capaz de demostrarme que no debemos aplicar la ITC-09.
Luego se querían ahorrar las arquetas, pero les caben los cables y los empalmes en la baliza, pora tanto no tienen más remedio que hacerme caso y colocar la arqueta.

Vamos que son duros de roer........ :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Gracias a todos por el apoyo, porque aún teniendolo claro me hacen volver idiota.... :comunidad
por
Siguiendo este hilo sobre alumbrado exterior me gustaria saber lo siguiente. Si en la ITC-BT-09 punto 8, dice que los equipos electricos tienen que ir montados a 2,50m de altura, con unas luminarias decorativas (o de balizamiento si fuese el caso) que tengo en el bordillo de un camino en unas pistas de padel que hago?. Son luminarias de 1 m de altura y accesibles.
Palabras clave