Instalación eléctrica con muchos ordenadores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes señores. Acabo de venir de las mencionadas oficinas donde está el problema y cual es mi sorpresa cuando me indican que los ordenadores e impresoras que se han jodido lo han echo justo cuando se ha ido el suministro y ha vuelto a venir "la luz".
Me comentan que se suele ir "la luz" dos, tres veces por semana y que suelen joderse ordenadores una vez al mes en una de esas idas y venidas. Creo que el asunto está más o menos claro, creo que son subidas de tensión al reenganchar el interruptor del CT. La semana que viene colocaremos el analizador de redes para estar más seguros.
Otra cosa es que los ordenadores que se han ido tienen en la placa la leyenda de 230 V (no se realmente la tolerancia que tendrán, no lo indica en los papeles de los mismos), los que no se han ido disponen en su placa de características 240 V. Hemos medido la tensión en varios puestos de trabajo y han marcado, 242V, 243 V y donde menos ha marcado ha sido 239 V.
Otra cosa que me indica el segurata de la entrada es que están haciendo obras al lado de las mencionadas oficinas y que se nota "la luz" cada vez que arranca o paran las grúas que tienen funcionando, tema que seguro que también influye.
De todas formas me han cometando que vaya viendo la posibilidad de colocar un sai con estabilizador de tensión y me quiero informar para ver si existen dichos sais que además dispongan de filtros de los que he comentado anteriormente.
Siento mucho el tocho que acabo de poner, pero me veía en la obligación de informaros.
Un saludo y ya iré comentando hasta que se solucione el problema.
:saludo :comunidad :saludo
por
Buenos dias señores:
No crean que me he olvidado del tema, el analizador de redes sigue conectado pero todavía no se han producido cortes con lo que todo va normal. En cuanto sepa algo lo cuelgo aquí
:comunidad :comunidad :cabezazo
Palabras clave