arquimedes escribió:creo magra que no has puesto la cita entera... y eso desvirtua el contenido.......te la pongo otra vez para que vez que si que tienes razon compi pero cuando cites cita enterametn sin tijera..
Perdón. No volverá a pasar.
arquimedes escribió:Calro que tienen muchas lámapras blancas que no son de mercurio sino de Halogenuros metálicos pero mire usted por Dios que estas lámapras en realidad son lamparas de mercurio con elementos modificadores del color.... con lo cual no nos sirven por tener algo de mercurio....... con lo cual vovlemos al sodio blanco del cual no hay tantos modelos.
Yo sólo digo que Indal tiene un catálogo amplio. Ah! sobre el tema de emisiones de CO2 y demás, yo no me he metido a valorar nada, sólo que el VSAP es más eficiente.
Proview escribió:Voy a echarle el ojo a indal, por cierto el programa de Dialuz va a acabar conmigo o es que no se usarlo.
Pero estoy apunto de tirar el portátil por la ventana.
Hay más a parte del Dialux. Indal tiene en su web el
Indalwin para cálculo de iluminación, también LAMP tiene el suyo, el
MURA.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo que has de saber es que ambos son gratis y que con cada uno sólo podrás usar productos de sus marcas. Por cierto el de LAMP es compatible y exportable con el EMERLIGHT de Legrand, así calculas alumbrado y emergencias currando sólo una vez.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.