Protecciones en centro comercial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Cueli,Valles.

Perdonad el retraso en responder...pero estoy con un rebamping que tiene penalización...y el director del proyecto nos lleva con el látigo para entregar en este mes .....

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a como debe ser la selectividad, creo que así lo explique en mi anterior mensaje. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que se oblique por reglamento a que la selectividad sea total.

Conforme lo entiendo yo, en la ITC-19 pto 2.4 se nos dice que los elementos tiene que ser selectivos con los que hay aguas arriba. Además en la guía GUÍA BT-19 se dice: " que para garantizar selectividad total..." pero en ningún momento nos obliga a selectividad total. Pero en ninguna nos obliga a que la selectividad sea total, dicho en la guia BT-19 se dice que la selectividad total en interruptores automáticos no se cumple por no usarle tipo retardados para uso doméstico.

En la ITC-24 pto 4.1.1 y 4.1.2 se nos dice que " con miras a la selectividad pueden instalarse....pero no obliga.

La lógica nos dice que deben ser selectivos de manera total...pero yo no encuentro la obligación por ningún sitio

En cuanto a los ejemplos puestos de que si la fuga es de 301 mA...etc, estoy alienado con vosotros. ¿Que os parece? ¿vosotros encontrais obligación en la literatura del REBT?

Saludos.

j.
Palabras clave