Previsión de térmico para preinstalación de A.A. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
arquimedes escribió:el avatar te viene al pelo

SSSSStoy confundido......no se si esto último es bueno o malo :roll:

:twisted:

¡¡ Qué bien nos lo íbamos a pasar los dos en la misma obra !! :mrgreen: :mrgreen:

:comunidad
Última edición por bolado el 14 Jul 2009, 16:42, editado 1 vez en total
por
El comentario de por aquí por la izquierda-sur, JeJe, :lol: , es sólamente referido a la legalización o registro en Industria de la preinstalación de AA en edificios de viviendas, que irá en consonancia con el boletín eléctrico de la misma. Vaya debate os habéis marcado compañeros.
por
es bueno hombre, es un diablillo travieso nada mas....lo digo porque has introducido de rondon el componente sociológico de la potencia contratar....

es como los móviles le bajo a la mitad el precio del minuto.. y hablas el triple... luego pagas mas aunque tengas la mitad de factura..

:comunidad
por
Hola.

Estoy observando los comentarios y me lió...., bueno lo tengo bastante claro, ya que he hecho unas cuantas.

Otra cuestión, al hilo, para una preeinstalación de aire acondicionado, no sera necesario ya que no se coloca la maquina, un certificado de la empresa instaladora del Aire.

Por lo que como justificamos ante industria la instalación de un circuito para el A.A. si no existe un certificado que acredite que existe una maquina, o va a existir.

Yo creo que nunca debemos hacer la instalación completa del circuito de AA.

Creo que podemos dejar el tubo puesto, el cable pasado, pero nunca podremos poner el automático para ese circuito.

Por lo que el boletín lo realizaremos conforme a lo que en realidad tenemos, una instalación básica.

La D.I. la realizaremos según lo que quiera gastarse el promotor de la obra, si el quiere que pongamos cable para que aguante los 9,2 kW, lo proyectaremos, que dice que no, pues al cable para 5,75 kW, y el que venga detrás que arree.

Saludos.
por
Esta claro que hablamos de electrificación elevada aunque solo hablemos de preinstalación (rejillas y conductos sin máquina). Esa no es la discusión de este hilo.
Lo discutido es si existiendo las condiciones expresadas, ¿es obligatorio colocar cables, PIA, o solo tubos y hueco de reserva en el cuadro de protección?

:mira
por
Pato, me has descolocao... porque trabajamos en la misma zona....
e Iberdrola e Industria dicen que preinstalación de AA es grado elevado 9,2 kW.

Todos los cálculos y boletines para 9,2 kW...
:goodjob
por
bolado escribió:
wenner escribió:
bolado escribió:Porque si es de electrificación elevada solamente por el AA, estás gravando el "recibo de la lus" del propietario mes a mes si éste no pone el AA, solamente por la posibilidad de que lo ponga un día.

¿Que tiene que ver el IGA con el ICP para que te afecte al recibo de la luz?, el IGA lo que te va a permitir es contratar más potencia.

Porque con la cantidad de circuitos que corresponden a G.E elevado, quizá sí que tendrá que contratar más potencia que los cinco mil y pico del grado básico para un funcionamiento normal.

Buff, esto es difícilmente justificable, estoy con lo comentado por arquimedes pero mejor no entrar que nos desviamos del hilo.
por
Estas son las típicas guerras jejeje.

Yo siempre entiendo que si tiene previsión de aire, (se vende dicha vivienda en la memoria de calidades con dicha característica) entonces instalación elevada, con su certificado a 9.2 Kw, para el día que quiera el propietario pueda colocar su maquinita y no tenga problemas.

Y como preinstalación yo entiendo tubo con hilo y magnetotérmico, vamos todo listo, a falta de "instalar" la máquina.

Lo que pasa que claro a los promotores les da yuyu eso de 9.2 Kw por el rollo del CT...

Yo creo que es muy importante el hecho de la memoria de calidades de la vivienda, el propietario puede buscarte las cosquillas con su tubo en vacio sin magneto y con certificado de 5.75 kw cuando tiene un papelito que pone que la vivienda de sus sueños que ha de terminar de pagar sus hijos,tiene preinstalación de AA.
por
MAZINGUER, ¿no tenéis prescripciones específicas de industria al respecto en la comunidad? o bien interpretaciones por parte de industria.

Por aquí se trata la preinstalación igual que la instalación, salvo sin máquinas y con un certificado del instalador como preinstalación, con protecciones eléctricas y cables pasados.
por
BECERRO escribió:MAZINGUER, ¿no tenéis prescripciones específicas de industria al respecto en la comunidad? o bien interpretaciones por parte de industria.

Por aquí se trata la preinstalación igual que la instalación, salvo sin máquinas y con un certificado del instalador como preinstalación, con protecciones eléctricas y cables pasados.

NO en este asunto....
por
Entonces, cuando tenéis un edificio de viviendas con preinstalación de aire o también de calefacción ¿cómo os las apañáis?
por
Pues como te he explicado... para la previsión de cargas 9,2 kW, pero para la instalación real del térmico en el cuadro, del cable y demás... pues esa es mi duda... :|
hasta ahora había proyectado un térmico y el instalador lo había colocado, pero ahora me he encontrado con una instalación proyectada por otro compañero y prevé 9,2, pero no coloca el PIA... :shock: :|
por
BECERRO escribió:Entonces, cuando tenéis un edificio de viviendas con preinstalación de aire o también de calefacción ¿cómo os las apañáis?

En tu Comunidad ¿qué dicen?
por
Tratar las preinstalaciones como si fueran instalaciones propiamente dichas, con toda su previsión, proyecto o memoria, DO o certificado y lo que te he comentado anteriormente. Disculpa que no te contestara antes, es que estaba haciendo el gazpacho para mañana. Siento no poderte ayudar más. Saludos.
por
Huy Mazinguer, yo ya no se lo que escribo en el foro. :oops:

Perdon.

Ayer hablaba del certificado que me hacen los de los conductos de aire para justificar la instalación de AA. por tanto el Boletín.

Yo creo que si hay una preinstalacion de AA, solo con tubos y cables bastaría.

Cuando se coloque la maquina de AA, el instalador ya colocara el automatico necesario.

Saludos.
Palabras clave