Lámparas de bajo consumo en escalera comunidad propietarios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
fsi escribió:En cuanto a iluminación industrial, comparando con una de vapor de mercurio de marca generica y 150W (unos 14000 lm), y unos 15-20 € de coste, con una de iluminación led para conseguir los mismos lm el coste serían unos 950€. :nono2 No se rentabiliza muy pronto que digamos, aunque tengo que informarme mejor, creo que hay ayudas para esta tecnología. :ein

¿El vapor de sodio a alta presión se sigue instalando? ¿Sólo en viario? Todavía se ven muchas luces naranjas por ahí.
por
Valles escribió:¿El vapor de sodio a alta presión se sigue instalando? ¿Sólo en viario? Todavía se ven muchas luces naranjas por ahí.

Vapor de mercurio. En el interior de industrias.
por
d0rad0 escribió:De dónde has sacado este dato 139 lm/W? me parece algo exagerado.

Mira este enlace:

http://www.cree.com/products/xlamp_xpg.asp

OJO esos datos son para unas condiciones de temperatura y corriente de alimentación,hay que añadir unos factores de correción por temperatura, por el driver, por la óptica (si lleva), etc, pero de todos modos los rendimientos son mas altos que cualquier otra lámpara que use reflector, ya que los reflectores tienen entorno a un 60% de rendimiento.

d0rad0 escribió:El problema de las bajo consumo es el precaldeo es lo que las mata con tanto encendido y apagado. Las leds aun tienen que bajar mucho el precio para resultar rentables, hoy son casí anecdotico encontrarte alguna instalada.

Precisamente esas son las que mas duran, pero las que tienen balastos electrónicos de preecaldeo, los balastos electrónicos sin precaldeo son las que mas acortan la vida de las lámparas de gas, phillips en sus datasheet pone las horas de funcionamiento según estén alimentadas con balastos inductivos, electrónicos sin precaldeo y electrónicos con precaldeo que son lo que mas vida útil proporcionan. Lo que no se si el balasto que incorporan las lámparas fluorescentes compáctas integradas (las que llevan balasto incorporado) es de precaldeo, que yo creo que no, de ahí su baja duración, eso se puede solucionar poniendo lámparas fluorescentes compactas no integradas con el balasto electrónico con precaldeo aparte.

osca escribió:Las leds aun tienen que bajar mucho el precio para resultar rentables, hoy son casí anecdotico encontrarte alguna instalada.

No te creas, fijate bien, nosotros como te dije somos fabricantes y suministradores de equipos de iluminación y el 40% aprox. que estámos vendiendo son LEDs, lo que pasa que el LED como el resto de lámparas tiene su aplicación, actualmente no puedes pretender iluminar una industria, pero si que se usa mucho para museos (sobre todo en vitrinas), edificios históricos, comercios, etc, tanto como iluminación decorativa como funcional.
por
osca escribió:
wenner escribió:De dónde has sacado este dato 139 lm/W? me parece algo exagerado.

Mira este enlace:

http://www.cree.com/products/xlamp_xpg.asp

OJO esos datos son para unas condiciones de temperatura y corriente de alimentación,hay que añadir unos factores de correción por temperatura, por el driver, por la óptica (si lleva), etc, pero de todos modos los rendimientos son mas altos que cualquier otra lámpara que use reflector, ya que los reflectores tienen entorno a un 60% de rendimiento.

Y ya se comercializa con esa eficiencia o todavía están con pruebas?
por
osca escribió:
Precisamente esas son las que mas duran, pero las que tienen balastos electrónicos de preecaldeo,

Yo todas las lamparas de bajo consumo que he visto precaldean, y eso es lo que las acaba matando muchisimo antes que la electronica.

En fluorescentes es como tu dices las lamapras que tengan muchos ciclos de encendidos siempre recomiendan precaldeo.
por
En el edficio donde trabajo hemos instalado lámparas led en todo el edificio sustituyendo los halógenos. En las zonas comunes hemos puesto de 3W y dan menos luz que los halógenos de 50w, pero tenemos otros de 9 W que dan una luz muy similar. Hasta ahora lámparas no se ha estropeado ninguna en algo más de un año, otra cosa son los equipos electrónicos que hay que poner de transformador - rectificador, que fallaron unos cuantos al principio, ahora parece que ya no se estropean. Si quieres poner luces permanentes yo recomiendo unas de bajo consumo con un formato igual a las dicricas de 50 W, el problema puede ser con los encendidos contínuos.
Palabras clave