d0rad0 escribió:De dónde has sacado este dato 139 lm/W? me parece algo exagerado.
Mira este enlace:
http://www.cree.com/products/xlamp_xpg.aspOJO esos datos son para unas condiciones de temperatura y corriente de alimentación,hay que añadir unos factores de correción por temperatura, por el driver, por la óptica (si lleva), etc, pero de todos modos los rendimientos son mas altos que cualquier otra lámpara que use reflector, ya que los reflectores tienen entorno a un 60% de rendimiento.
d0rad0 escribió:El problema de las bajo consumo es el precaldeo es lo que las mata con tanto encendido y apagado. Las leds aun tienen que bajar mucho el precio para resultar rentables, hoy son casí anecdotico encontrarte alguna instalada.
Precisamente esas son las que mas duran, pero las que tienen balastos electrónicos de preecaldeo, los balastos electrónicos sin precaldeo son las que mas acortan la vida de las lámparas de gas, phillips en sus datasheet pone las horas de funcionamiento según estén alimentadas con balastos inductivos, electrónicos sin precaldeo y electrónicos con precaldeo que son lo que mas vida útil proporcionan. Lo que no se si el balasto que incorporan las lámparas fluorescentes compáctas integradas (las que llevan balasto incorporado) es de precaldeo, que yo creo que no, de ahí su baja duración, eso se puede solucionar poniendo lámparas fluorescentes compactas no integradas con el balasto electrónico con precaldeo aparte.
osca escribió:Las leds aun tienen que bajar mucho el precio para resultar rentables, hoy son casí anecdotico encontrarte alguna instalada.
No te creas, fijate bien, nosotros como te dije somos fabricantes y suministradores de equipos de iluminación y el 40% aprox. que estámos vendiendo son LEDs, lo que pasa que el LED como el resto de lámparas tiene su aplicación, actualmente no puedes pretender iluminar una industria, pero si que se usa mucho para museos (sobre todo en vitrinas), edificios históricos, comercios, etc, tanto como iluminación decorativa como funcional.