Red de tierra en alumbrado exterior con luminarias Clase II (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
cross_81 escribió:Creo que todos estamos de acuerdo que una red de tierras debemos de hacer aunque los soportes no sean metálicos y las luminarias sean de clase II.

Estoy con yawito13

cross_81 escribió:Yo creo que lo que no podemos decir oiga usted no hace falta poner tierra a las luminarias ni a los soportes.

Y por qué no?, si no hay partes metálicas (masas) y los receptores son de clase II.
por
yawito13 escribió:
aitorbi escribió:todo depende de quien lo pague ;)

pero tú, como buen ingeniero, siempre querrás ahorrar costes innecesarios a tu cliente! no?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si esto es claro, creo que aqui hay que ser sinceros con nuestro cliente:

- Nuestra recomendación: realizar una red de tierras....etc....coste: xxxx€
- Comentar que en nuestro caso, dado que...., de acuerdo al REBT no es necesario, ahora bien, tener en cuenta que se limitan cambios en el futuro, etc...

Y ser claros, si hay pasta y el cliente lo quiere pagar, pues nuestro deber es asesorarle adecuadamente, ahora bien si la pasta no llega pues....blanco y en botella.

Saludos.
Palabras clave