¿Aumentar potencia o pagar penalizacion maximetro? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
d0rad0 escribió:Amigo Valles, como indican anteriormente este abonado no tiene contador de reactiva, al menos en la factura apareceria el termino de energia reactiva y apareceria si le bonifican o penalizan... si en dos años no le aparece es que no tiene.

Con respecto al tema de los equipos que consumen reactifva, precisamente las camaras frigorificas, y equipos de AACC son los que mas consumen por tener motores, por la cafetera si la tienes electrica y no a gas puedes estar tranquilo que eso son solo cargas resisitivas, así como los hornos (que no tengan motores claro).

No te confies, como comentan por ahi, seria interesante que metieran un analizador de redes y ver el factor de potencia de tu instalación, no sea que para ahorrarte 40 euros al mes te penalicen 200 o tengas que gastarte 2000 en baterias de condensadores.

Totalmente de acuerdo, pero según la legislación sobre tarificación deberían medirle la reactiva. En los últimos recibos puede que no apareciera ya que igual no tiene penalización (La bonificación se eliminó con el paso a mercado libre), pero en anteriores facturas debería aparecerle.

No se la estarán midiendo (Que nadie piense mal).

Habla con una ingeniería de tu zona y/o con un instalador, para que te cuantifiquen la reactiva media que gastas y así calcularte cuanto será la penalización, en caso de haberla, ver cuando vale una batería si hay que montarla y que te eches tus cuentas.

Aunque tal vez lo que más te interese es dejarlo todo como está y hablar con otra comercializadora de las más baratas y cambiarte manteniendo las características del contrato.

Por baratas, Factor Energía, Nexus, HC y alguna otra.
por
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo todo un poco mas claro.

Habia entendido mal lo que lei sobre que los motores no consumen energia reactiva, vamos que lo habia entendido al reves. Al ser asi creo que empiezo a entender por que en su dia contrataron los 13,2 kW y no mas, supongo que el tecnico avisaria a mi padre sobre el tema de la energia reactiva y que si contrataba mas potencia le iban a poner el contador de reactiva y se la iban a cobrar. Ya os he dicho que probablemente entre un 80%-90% de la energia que consumimos es por los motores de las camaras aires y demas, de los cuales muchos funcionan 24*7.

Lo que me queda claro es que cuando te sales de una instalacion comun como la que pueda tener en mi casa lo mejor es gastarte algo de dinero en un buen tecnico que te haga un estudio de la instalacion y de tu factura, y eso sera lo que haga por que no quiero que me salga el tiro por la culata.
por
Jeje has dicho la mejor frase del mundo... nosotros estamos preparados y tenemos experiencia para eso... no te quiero ni contar lo mala que me sale la ensaladilla y la tortilla de patatas... Por cierto en las obras ya llevo 3 cafeteras express y no consigo que me salga el cafe como el del bar...

Hay un gran refran Español que dice "Zapatero a tu zapato".
por
d0rad0 escribió:Amigo Valles, como indican anteriormente este abonado no tiene contador de reactiva, al menos en la factura apareceria el termino de energia reactiva y apareceria si le bonifican o penalizan... si en dos años no le aparece es que no tiene.

Pues seguro que tienes razón. Pero la compañía no se lo ha montado por que no ha querido, por que el RD dice que si que se tarifica la reactiva.

No obstante, tienes razón seguro.
por
Hable ayer con los que me hicieron la oferta de Hidro Cantabrico y claro, ellos me dicen que no me preocupe, que no creen que vaya a pagar reactiva, que ellos lo ponen en el contrato por que es un contrato estandar, pero que a mi seguro que no me la cobran jajajaja como son las empresas...siempre pensando que a estas alturas todavia nos chupamos el dedo
Palabras clave