Influencia de electromagnetismo por línea AT junto a casa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Mu bien colegas, pa vosotros la perra.
por
No sé si estáis tranquilizando mucho al chaval...

Sí es cierto que los campos magnéticos elevados pueden afectar a la salud. Pero tienen que ser mucho más elevados de los que puedas tener tú en tu casa por estar cerca de una línea.

No sé porqué las líneas de alta tensión tienen tanta mala fama... lo que produce un campo magnético no es la tensión, sino la intensidad; una línea de baja tensión puede llevar más intensidad que una de alta (para eso se hacen de alta, para poder llevar mucha energía sin llevar tanta intensidad).

Probablemente (lo digo sin saberlo, pero lo creo) el campo magnético del pequeño transformador de un reloj despertador conectado a la corriente, sea superior al campo magnético que te pueda llegar a tí de la línea eléctrica.

En cualquier caso, cualquier campo magnético que te pudiera afectar negativamente, antes habría matado unas cuantas veces a alguien que lleve un marcapasos.

(para hacerte una idea... se admite una exposición al público de 40 mT... en cambio, el valor máximo, que se tolera para un portador de marcapasos es de 0.5 mT).

Conclusión: tranquilo.
Si las personas con marcapasos no caen como moscas al pasar por debajo de los cables de A.T., entonces es que no hay riesgo.
por
Es lo mismo que las antenas de móviles. La mayoría de los que ponen el grito en el cielo cuando les instalan una cerca, ni siquiera se preguntan si es malo llevar un móvil en el bolsillo a un palmo de salva sea la parte o pegadito a la cabeza cuando hablan por él. Pero el móvil es mío, me es familiar y conocido, la antena es una cosa fea y amenazante que no sé como funciona...
Palabras clave