Extractor compartido en baños accionado por llave de luz (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
arquimedes escribió:
osca escribió:Otra solución mas barata puede ser utilizar interruptores bipolares, no se si los habrá de mecanismos domésticos. El funcionamiento sería el mismo lo que pasa que el contacto del relé o contactos se sustituye por el 2º contacto del interruptor.

Un saludo.

es la mejor solución, :plas

Pd si los hay, mi lavadora y mi microondas tienen sendos interruptores bipolares controlando la base desde donde se alimentan...

Que curioso! Y si no es indiscreción... ¿para que tienes implantado ese sistema? ¿Para que utilizas el primer contacto?
por
pues muy sencillo, en mi casa hay suministro 220 bifasico (dos fases) y claro el interruptor que trae la lavadora es unipolar con lo cual electricidad, tensión va a haber dentro del bicho y con el anterior aparato como tenia patas de goma pues una derivación que tenia ya me daba "cosquillas" así que como luz y agua juntas en entornos "no cualificados" me dan yuyu, mejor dejar todo el cableado del trasto sin tensión cuando meto las manitas...
Se que es exagerado pero bueno.......

el microondas fue por las usuarias que si se liaban con el horno (y se dejaban la luz interna todo el santo dia encendida)asi que nada como tire toda la cocina abajo no costaba nada poner un on-off fuera, asi no se liaban.. Vamos de hecho tengo emergencias en la cocina y en el aseo. Bueno y alguna que otro par de mariconada mas en la cocina....

Que si que si se va la luz las farolas de la calle y una lec..... les recomiendo a todos la experiencia de una ducha por la noche y que se produzca un apagon general por fallo del trafo... Es toda una experiencia.....
por
Sí. Lo de los interruptores bipolares es, sin ninguna duda, lo mejor. Barato, y a prueba de averías.
(creo que con lo de los contactores, se me nota que me muevo en un entorno industrial).

Arquimedes, no he acabado de entender lo de los bipolares en la lavadora etc. ¿no te habría servido igual un interruptor sencillo para alimentar el enchufe?
¿o sólo hay tensión si está encendida la luz?

Lo de la luz de emergencia en el lavabo es curioso; muy interesante... lo malo es que si se va la luz, en casi todas las calderas actuales se apagará la llama (otra cosa es si tienes un termoacumulador eléctrico, entonces tendrás unos minutos de agua... pero serás un derrochador de energía... ¡mira que calentar el agua con efecto Joule!)
por
jose-mac escribió:Lo de la luz de emergencia en el lavabo es curioso; muy interesante... lo malo es que si se va la luz, en casi todas las calderas actuales se apagará la llama (otra cosa es si tienes un termoacumulador eléctrico, entonces tendrás unos minutos de agua... pero serás un derrochador de energía... ¡mira que calentar el agua con efecto Joule!)

Supongo que la luz es solo para salir de la ducha sin descalabrarse, no para seguir duchándose a oscuras...

Ps: Yo también tengo termo eléctrico, venía con la casa. Es más todo es eléctrico, el edificio no tiene acometida de gas.
por
Goran Pastich escribió:
Supongo que la luz es solo para salir de la ducha sin descalabrarse, no para seguir duchándose a oscuras...

Ps: Yo también tengo termo eléctrico, venía con la casa. Es más todo es eléctrico, el edificio no tiene acometida de gas.

Bueno, yo también lo tuve en mi anterior piso (en el que viví un año de alquiler)... y hay que reconocer que aunque no sea una energía en absoluto eficiente, es comodísima (excepto cuando se duchan varios, y alguno abusa de su tiempo).
Además de la seguridad, y del mantenimento casi nulo.

Sería interesante para estos equipos alimentarlos en horas valle (P6, de 24:00 a 08:00, y días festivos). Supongo que con un sencillo programador horario se puede hacer.

Haciéndolo así, esa energía consumida es tanto (o más) ecológica, que cualquier otra (estamos consumiendo una energía que a red eléctrica le cuesta gestionar).
por
En principio no es problema alimentarlo en hora valle y si el termo tiene capacidad suficiente no hay problema en quedarse sin agua.
por
En mi casa tenemos un termo eléctrico de 150 litros, con reloj programador que lo alimenta por la noche, es decir, solo calienta agua durante la noche (creo que de 1:00 a 5:00 de la mañana). Con esto tenemos para por lo menos 5 duchas de 5 minutos, y es suficiente.
por
jose-mac escribió:Sí. Lo de los interruptores bipolares es, sin ninguna duda, lo mejor. Barato, y a prueba de averías.
(creo que con lo de los contactores, se me nota que me muevo en un entorno industrial).

Arquimedes, no he acabado de entender lo de los bipolares en la lavadora etc. ¿no te habría servido igual un interruptor sencillo para alimentar el enchufe?
¿o sólo hay tensión si está encendida la luz?

es que ya te digo que es un suministro bifásico y el interruptor es unipolar con lo cual una de las puntas del circuito va a tener tension de 127 con respecto a tierra y bueno no hay que confiarse mucho en los diferenciales auqnues sean "circuitor" jjeje ;) ... mejor bipolares cuando hay aparatos con agua que no haya tension ninguna, que los cables sean eso cables desconcetados del mundo exterior.

En cuanto a tension con luz.. no entiendo la pregunta

Lo de la luz de emergencia en el lavabo es curioso; muy interesante... lo malo es que si se va la luz, en casi todas las calderas actuales se apagará la llama (otra cosa es si tienes un termoacumulador eléctrico, entonces tendrás unos minutos de agua... pero serás un derrochador de energía... ¡mira que calentar el agua con efecto Joule!)
mi calentador es un junkers a gas, no necesita la electricidad para nada (no trae ni enchufe, ni receptaculo para pilas) es totalmente autonomo) y la chispa salta por una turbinita que tiene en el circuito de agua fria, con lo cual puedo seguir duchandome sin problemas con la luz de la emergencia y sobre todo salir sin romperme nada....

por
Al final he probado el circuito propuesto por Caniki y como era de esperar funciona a la perfección.

¿Estáis seguros que sale más barato un interruptor bipolar que un relé? No lo tengo yo tan claro.
por
Scofield escribió:Al final he probado el circuito propuesto por Caniki y como era de esperar funciona a la perfección.

¿Estáis seguros que sale más barato un interruptor bipolar que un relé? No lo tengo yo tan claro.

deberia serlo desde luego... y en cuanto al tiempo de vida, aunque un contactor suele tener un numero de ciclos muy alto el de un interruptor es mayor,

En caso de averia puede poner hasta que te traigan otro dos interrupotres normales de lo que ambos caben en un cajillo y pegar con loctite las teclas.......

el intrruptor bipolar cabe en un cajillo, los teleruptores hay que buscarles sitio, suenan (algunos)

en fin que es mejor lo de caniki y suelo emplearlo tambien siempre que es posible...
por
Joer cuanta sutileza... :evil: Por lo menos no mete los rollos del "Convert DVD...".
por
Goran Pastich escribió:Joer cuanta sutileza... :evil: Por lo menos no mete los rollos del "Convert DVD...".

Pues sí.
Contenido
"y ahora les dejamos con estos anuncios publicitarios que SÍ nos han pagado...".

pantallazo.gif
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Repara2010 escribió:Fontaneros Madrid http://www.repara-madrid.es/fontaneria.html

Chato, eso que haces está feo :evil: .
por
:partiendo, peor es la pegatina adhesiva que dejan en los ascensores todo quisqui...Repara2010, si alzas la vista en esta página verás un cartelito que dice Su publicidad, aquí
Palabras clave