dobles acometidas a cuadros electricos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Cadro general es el cuadro que esta justo despues de los transformadores. En ese cuadro estan todas las protecciones que alimentan al conjunto de os cuadros secundarios.

El esquema que me has puesto podria valernos, pero es para el cuadro general. ImagIna que ese esquema
el el cuadro generl; pues al cuadro secundario le llega una acometida de lo que has llamado circuito prioritario y otra del circuito no prioritario. como ves en condiciones normales ambas acometidas son de suministro normal.

Saludos
por
gauss escribió:El esquema que me has puesto podria valernos, pero es para el cuadro general. ImagIna que ese esquema
el el cuadro generl; pues al cuadro secundario le llega una acometida de lo que has llamado circuito prioritario y otra del circuito no prioritario. como ves en condiciones normales ambas acometidas son de suministro normal.

A ver si lo he entendido, desde el embarrado general tienes dos salidas (aparte del resto), una para el embarrado del grupo y otra de alimentación al cuadro secundario que a su vez le llega alimentación desde el embarrado del grupo, por tanto:

- En condiciones normales tienes alimentación desde el embarrado de red y otra del grupo
- Situación fallo en la red, la alimentación al cuadro secundario se realizaría desde el embarrado del grupo.

- Supongo que las salidas del embarrado de red al embarrado del grupo y cuadro secundario estarán enclavas con el interruptor de acomplamiento del grupo, de forma que cuendo entre el grupo y los interruptores del embarrado general están abiertos

Comenta si es correcto lo que he expuesto por que no lo veo mucho sentido.
por
Si, la verdad es que parece una complicación... Porque además el interruptor general del cuadro asegurará el corte de las dos acometidas en una sola maniobra ¿no?
por
Al fin Sr. Goran, esa es la cuestion. El cuadro secundario tiene dos alimentaciones, por tanto dos interruptores generales. Cada interruptor general alimenta una parte del cuadro. Por tanto, yo entiendo que no es posible desconectar el cuadro con una sola maniobra ITC BT 017, Cap 2.7 apartado a). Por tanto, no parece correcto este tipo de instalacion.

Y otra cuestion, si se consigue, de alguna manera separar fisicamente ambas partes del cuadro secundario mediante placas de metacrilato o algo parecido, se podrian considerar al cuadro secundario como 2 unidades y suponer que ambos interruptores generales del cuadro secundario, SI desconectan a "su Cuadro" en una sola maniobra?

Gracias.
por
lo de la itc-bt creo que es complicado de cumplir en un mismo cuadro, el relé (o circuito correspondiente) que detecta si hay suministro desde red tendría que tener dos referencias, una antes del interruptor general, y otra después, para saber si se ha desconectado manualmente (debería parar el grupo) o por falta (desconecta los circuitos prioritarios y alimenta el resto desde el grupo), lo cual es un engorro que no creo que hayan hecho (si esa fuera la solución). En unos cuantos esquemas que he estado revisando no viene así, es decir, bajas el general y salta el electrógeno por tanto en parte del cuadro habría tensión si está todo en el mismo
Adjunto la solución con dos cuadros, uno principal y otro de conexión del grupo electrógeno por si a alguien le interesa. Además tengo alguna duda al respecto de ese esquema pero habro otro tema. Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenas ... yo ando en el mismo tipo de instalacion que Gauss, ¿lo resolviste al final?.
A mi solo se me ocurren dos soluciones:
- Dos envolventes diferentes.
- Un pulsador que desconecte los magnetos generales de cada "embarrado" a traves de contactores (en plan seta de emeregencia).

Salud!
por
kukon escribió:Buenas ... yo ando en el mismo tipo de instalacion que Gauss, ¿lo resolviste al final?.
A mi solo se me ocurren dos soluciones:
- Dos envolventes diferentes.
- Un pulsador que desconecte los magnetos generales de cada "embarrado" a traves de contactores (en plan seta de emeregencia).

Salud!

El autor del tema lo marcó como resuelto, en concreto, tras el mensaje de Sergio_1212 un poco más atrás.
por
Antonio Alé escribió:El autor del tema lo marcó como resuelto, en concreto, tras el mensaje de Sergio_1212 un poco más atrás.

Ya lo ví Antonio, pero después de leerlo entero no quedaba claro como resolvía el tema de la "doble acometida" en la misma envolvente ...
Palabras clave