Circuito C8 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Discrepo completamente, lijsterlaan.

El dispositivo de ignición de una caldera individual a gas consume no más de 10W. Eso no se conecta al C8, ya que no es un circuito destinado a calefacción propiamente dicho.
Se podría incluso conectar al C2, pero como he dicho antes, en previsión de sustituir la caldera por un termo el día de mañana, es recomendable conectarlo al C4.

Salu2
por
Yo, estar estoy mas conforme con Pikasin, ser desde luego es más logico, ademas el reglamento al C8 le mete una seccion de 6mm2, y ademas el C8 lo tienes que meter por todos los locales a calefactar, y lo que dejarias simplemente seria una placa para enchufar por ejemplo radiadores electricos ¿no es asi?
Yo creo que por esta vez lijsterlaan esta equivocado... Aunque tampoco puedo asegurarlo al 100%
Un saludo a ambos
por
pikasin escribió:Discrepo completamente, lijsterlaan.

El dispositivo de ignición de una caldera individual a gas consume no más de 10W. Eso no se conecta al C8, ya que no es un circuito destinado a calefacción propiamente dicho.
Se podría incluso conectar al C2, pero como he dicho antes, en previsión de sustituir la caldera por un termo el día de mañana, es recomendable conectarlo al C4.

Salu2

Totalmente de acuerdo.
por
Una emergencia consume 7W.

Sirve para dar luz.

Se puede conectar a un enchufe, C2?

Uso: Iluminación
Circuito: C1

En este caso:
Uso: Calefaccion
Circuito?
por
lijsterlaan escribió:Una emergencia consume 7W.

Sirve para dar luz.

Se puede conectar a un enchufe, C2?

No, evidentemente

lijsterlaan escribió:
En este caso:
Uso: Calefaccion
Circuito?

El uso de ese circuito no es el de calefacción.
Uso: Se trata de una toma de corriente de uso general. La calefacción queda claro que no se resuelve mediante energía eléctrica, sino por gas.
Imagínate que instalamos un contactor para el circuito de calefacción C8. ¿la bobina de ese contactor también ha de servirse del circuito C8? Respuesta: no, ya que se trata de una señal de maniobra.
Pues en este caso lo mismo. Se trata de alimentación al dispositivo de ignición. La chispa. ¿entiendes?
:mira
por
Lo siento pero no me convences, ya que instalas esa línea precisamente donde esta la caldera, con esa línea la enciendes y los cables que enchufas saldrán de ella.

Por cierto las señales de maniobra, en qué circuito van?
C2?
No. En la vivienda irán cogidas de donde vaya la fuerza para ese uso.

O es que si con un contactor de maniobra de un letrero, lo coges de un echufe de fuerza?
Aunque te he puesto este ejemplo, es para aplicar la lógica, ya que nuestro caso es una vivienda.
por
lijsterlaan, siguiendo tu mismo razonamiento:

Una Caldera consume 10W.

Sirve para ACS.

Uso: Termo
Circuito: C4

Ademas de que, para mi, es desproporcionado un circuito de las caracteristicas de calefacion para el consumo de la caldera.
por
JaviSA escribió:lijsterlaan, siguiendo tu mismo razonamiento:

Una Caldera consume 10W.

Sirve para ACS.

Uso: Termo
Circuito: C4

Ademas de que, para mi, es desproporcionado un circuito de las caracteristicas de calefacion para el consumo de la caldera.

Pero chico, no estamos diciendo que la caldera es para calefacción?

Si ahora resulta que no, que es para calentar agua (ACS) para uso
sanitario, pues tendrá que ser el c4.

Lo de que sea desproporcionado no hace falta que lo digas, pero por desgracia el Rebt es así.
También dice que el AA debe ser 6mm y luego instalas sólo un split de 1500W que con 1,5 puedes hacerlo.

Los reglamentos son los reglamentos, y tendremos que hacer lo que nos digan, no?
por
El reglamento lo dice bien claro......circuito C8 destinado a Calefacción ELÉCTRICA en ningún momento dice calefacción únicamente, sino que dice eléctrica.(Efecto joule, infrarrojos, etc...)

¿Es una caldera de gasoil calefacción eléctrica? NO, la energía calorífica se aporta por combustible liquido.

Consideramos, ya no la caldera de gasoil; sino el circuito auxiliar de gobierno de esta como otros usos...yo la conectaría al C2.

Creo que es un problema de interpretación de la lectura del REBT...
por
Sigo pensando que te equivocas, lijsterlaan.
Con un split de 1500 W es imposible climatizar ni siquiera las viviendas de 40m2 que propuso la ministra.
- La climatización por electricidad siempre en circuito C9.
- La climatización por otra fuente de energía diferente, en el circuito C2, para alimentar los leds de la máquina.
Última edición por pikasin el 05 Oct 2007, 18:42, editado 1 vez en total
por
:oops: :oops: :shock:
Última edición por roverman el 05 Oct 2007, 21:50, editado 1 vez en total
por
¿?
Última edición por pikasin el 05 Oct 2007, 18:43, editado 2 veces en total
por
roverman escribió: en ningún momento dice calefacción únicamente, sino que dice eléctrica.(Efecto joule, infrarrojos, etc...)

Creo que es un problema de interpretación de la lectura del REBT...

ITC-25 Tabl 1. C8. calefacción.
En algún momento SÍ dice que calefacción únicamente.

Aunque he visto que en el apartado 2.3.2. que sí que menciona calefacción eléctrica.

Suelo ir a esta tabla, por eso no me he parado en leer el apartado este.

Pero, leyendo la guia técnica, dice que, hablando del circuito C4, "se instalará su toma de corriente, quedando disponible para otros usos, por ejemplo alimentación de caldera a gas".

Así que el compañero que dijo C4, y yo le dije que no, es quien tiene razón por lo que leo. No?

Es un poco lioso esto.
por
pikasin escribió:No se trata de interpretación, que en este caso está bien clara, se trata también de un mínimo de capacidad de análisis y razonamiento.
:cabezazo :cabezazo

No te creas que por no contestarte antes, no me he enterado.
Pero si vas a empezar con los insultos "sutiles", vé preparándote.

Ya veo que te gusta que te celebren tu borderías, pero si luego te ves obligado a decir que fue sin acritud, mejor que decirlo primero y después suavizarlo, es cerrar pico.
por
Aquí no se celebra nada, a veces se dicen cosas sin mala fe y si existe error se piden disculpas que es de caballeros..........al igual que ser de caballeros es admitirlas.

Intervengo porque un comentario mio creo la polémica...me siento :oops: pido disculpas a los dos y borro dicho post, no obstante son buenas estas discusiones porque así se va mostrando la leche que gastamos cada uno...en los foros es a veces difícil malinterpretar las cosas y surgen malos rollos.

Haya paz...por lo menos creo que las dudas se resolvieron.
Palabras clave