Criterios de diseño del alumbrado exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
es que les tengo mania a la resina me toca los coj..... trabajar con ella, si puedo uso la cinta bulcanizada por aqui llueve "algo" y nunca me ha dado problemas pero si las quieres usar adelante.

hay, hay generoso con el tubo

sitio hay........ siempre y cuando no sean farolas de diseño que aveces se las traen.
entras al fusible con la linea y en esas mismas bornas conectas la salida,
y en el otro lado del fusible la farola, es solo una base fusible por farola puesto que la linea la tienes protegida en cabecera

perdoan si tarde en contestar no pude antes. :brindis
por
Gracias de nuevo,

Pero mi duda surge cuando en vez de una salida tienes 2 porque haces la bifurcación en la farola.

¿En estas condiciones utilizas tambien un solo fusible? :cabezazo

Por lo que me dices supongo que si porque el fusible de protección lo tienes en cabecera, pero imagínate que entras con 16, sales con una de 16 y otra de 6 ( aparte de la conexión de la farola)

Gracias
por
En ese caso debes proteger la sección menor, que se quedaría sin la protección de la cabecera de línea.

Si metes más fusibles en la misma farola, indica claramente para qué es cada uno, que luego...

Un saludo
por
Hola, compeñeros:

Al hilo de esta pregunta... ¿en qué casos usáis magnetotérmicos en lugar de fusibles?

Un saludo y gracias.
por
Térmicos como protección de cabecera de linea en los cuadros

Fusibles en el interior de las farolas para conectar el cableado interior de estas

Fusibles en cambios de sección de linea para proteger la sección menor. En este caso, creo que se han de poner cuando saltas dos secciones, es decir si pasas de 16 a 6 directamente, si fuera de 10 a 6 no haría falta (siempre que el cortocircuito aguante)
Palabras clave