Potencia mínima instalación centro transformación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
perdón, son 603 KW
Gracias consultare de todas formas el RD.
por
en ese caso mira los articulo del 43 al 51 del citado RD1955 pues me temo que te pueden pedir algo mas que el centro de transformación ya que pasas en mucho los 250 kw

suerte con la historia
por
¿Que más te van a pedir a parte de un CT?. con 600 Kw, pues un Transformador de 630 KVa y vamos que ya les vale. Además hay que tener en cuenta el factor de simultaneidad .... :yep :yep

:saludo
por
pues las instalaciones de extensión.....
por
¿Con un trafo de 630 kVA será suficiente? o hay que ir a 800 kVA, es decir, se puede estimar un factor de potencia de 0,95 o es muy "generoso".
por
Las instalaciones de extensión de la LMT hasta el trafo, yo ya las asumo implicitamente a la instalación.

Lo de un trafo de 630KVA no es por el factor de potencia, sino por la simultaneidad e consumo de la instalación. Yo creo que es más que suficiente.

:yep :yep
por
pues un trafo de 630 kva en condiciones normales. Endesa te obliga a insatalar un CT si superas los 100 kW y si pides menos de 50 kW los costes para darte luz van a cargo de compañia.
Pero si es cierto que se te puede complicar la historia si para dar el suministro necesitan tambien reforzar la linea MT que alimentara tu ct, aunque este en otra zona si por calculo se demuestra que la linea no aguanta el coste para mejorarla tambien lo pagas tu.
Resumiendo, tienes que pagar todos los trabajos necesarios para poder dar la potencia sin saturacion de trafos ni saturacino de lineas.
Un saludo
por
Pues eso más o menos daninonim ....

:usuario :usuario :usuario
por
De acuerdo, pero no me queda claro en que me baso para elegir un transformador y si valdría un de 630KVA
Última edición por Platon el 22 Jun 2008, 13:37, editado 1 vez en total
por
Platon escribió:De acuerdo, pero no me queda claro en que me vaso para elegir un transformador y si valdría un de 630KVA

Uy Uy...como lo vea uno de los coleguillas del foro, se va a enfadar.....

Lo del CT se justifica por la potencia que tu precisas, aplicado por un factor de simultaneidad y luego escogiendo el normalizado superior que te pueda dar esa potencia.

:usuario :usuario
por
Platon escribió:De acuerdo, pero no me queda claro en que me vaso para elegir un transformador y si valdría un de 630KVA

Pues haz el cálculo teniendo en cuenta los coeficientes de simultaneidad, aunque endesa utiliza sus propios coeficientes para dimensionarte el trafo que tienes que instalar.
Y ten en cuenta algo muy importante, al lado del ct o en una sala de centralizacion tendras que colocar las CGP´s. Ten en cuenta que cada cgp va a un contador y el contador no puede superar nunca los 250 A, asi que te tendran que tirar mas cables de BT desde el cuadro de baja del transformador y instalar mas contadores y cgps. Un saludo.
por
a ver.. estoy hecho un lio..
1)¿el trafo puede hacer de c.g.p.?
2)¿Existen trafos normalizados..sabeis cuales?
3) La L.G.A. es subterranea, por lo que admite hasta 400A, pero los contadores no admite más de 250A, entonces por las lines no irá más de esa intensidad no??
4)¿Tengo Acometida de B.T.?
Última edición por Platon el 03 Jun 2008, 17:33, editado 1 vez en total
Palabras clave