Industria, RD 222/2008 y 1955/2000 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
[b](NUEVO PERJUDICADO--IPEQUEÑO PROMOTOR---IBERDROLA ME ARRUINA)[/b]Os cuento mi caso.
Bloque de viviendas que no supera 100KW. Se abre expediente en fecha mayo 2008, aportando certificados de ayuntamiento justificando como suelo urbano, etc.etc.
Como el expediente se abre posterior a la fecha de entrada en vigor RD222/2008, entiendo que el antiguo ya no vale, aunque me envian las condiciones tecnico economicas basandose en el antiguo.
Nos encontramos en Abril de 2009, y sigue sin tener respuesta por parte de Iberdrola a las cartas e-mail enviados etc, haciendo constar la situacion en la que me encuentro.
Nos ponemos en contacto con el organo territorial correspondiente en materia de industria, y nos comunican que manda carta a IBERDROLA con fecha enero 2009, pero que ha dia de hoy no existen constancia alguna de recepcion de dicha carta, por parte de IBEROLA..

Alguien que me ayude por favor me están arruinado ............. viviendas cerradas desde verano 2008 y no las puedo entregar, pero lo peor de todo es que no se para donde tirar.........no puedo subrogar viviendas, ni cobrar de clientes ni banco, pero tu todos los meses pagua al banco, etc,etc.
Alguien sabe de plazos que realmente sean efectivos, porque segun tengo conocimiento a final de Marzo me envian carta nueva de condicones tecnico economicas, pero yo siguo sin recibirla y en contactos telefonicos TELEFONO DEL CLIENTE, ahora me dicen que existe anotacion de NO ENVIAR CARTA AL SOLICITANTE, entonces que puedo hacer....
Segun DELEGACION TERRITORIAL DE ENERGIA,tendré razón es cosa de tiempo, peo que mas tiempo si llevo un AÑO PAGANDO Y LLORANDO.
Una vez pase todo, si muro en el intento, puedo ir particularmente contra algun gestor de linea o persona encargado de algo por daños y perjuicios, ya que conta GOLIAT creo que será dificil
por
SERVI escribió:Una vez pase todo, si muro en el intento, puedo ir particularmente contra algun gestor de linea o persona encargado de algo por daños y perjuicios, ya que conta GOLIAT creo que será dificil

No opino igual, torres más altas han caído y yo creo firmemente en la justicia (al menos me ha ido bien con ella). Tenemos la mala costumbre de la desinformación y dejadez (y no lo digo por ti SERVI), como cliente estas en tu derecho a estar informado y atendido en tiempo y forma, caso contrario hay que tomar medidas inmediatas (más cuando hay un perjuicio por medio).
Desde el primer momento que veas una ilegalidad en la aplicación de la ley debes dejar las manos en caso de un abogado y advertirselo a la parte contraría, sin olvidar incluir los daños y perjuicios que de esa mala actuación tehan ocasionado.

SUERTE
por
SERVI escribió:[b][b] Una vez pase todo, si muro en el intento, puedo ir particularmente contra algun gestor de linea o persona encargado de algo por daños y perjuicios, ya que conta GOLIAT creo que será dificil

Pues no creas que no se me ha pasado por la cabeza (supongo que no seré el único) pero siempre tiendes a tragar porque en el fondo, aunque sepas que tienes razón, algo de miedo hay. Reconozco que no hay mucha valentía en lo que digo, pero si el 90 % o más de tu facturación va en proyectos destinados a "alaBARTOLA SAU", pues da un poco de repelús exponerte a posibles represalias. Que haberlas haylas, y de mil formas distintas (retrasos, zancadillas, putadillas, re-re-revisiones, etc)

Por cierto, pásate por el hilo de presentaciones y ponle unas cañas al HIPO, aunque ahora ande un poco ocupado.
por
ROVERMAN GRACIAS.....
Pero a traves de abogados se ha intentado (explicar los daños, .....) envío de burofax, e-mail, al gestor de linea, al gefe de zona etc. y ninguno contesta, ni en un momento dado se `puede acceder a ellos. de ahi mi desesperacion TOTAL ............ por eso los abogados están esperando respuesta por parte del AVEN ya que ni a este organismo de momento le ha contestado IBER SAU desde enero
por
Amigo Servi,
Copia de toda la documentación con fechas y registros de entrada al Defensor del pueblo y a consumo.
Copia de tu denuncia en consumo y en el defensor, la presentas en el registro de entrada de Iberdrola para que se dén por enterados.
Y otra copia a Industria.
Remite copia incluso al Ministerio con registro de entrada para que quede constancia.

Hay que darles duro. Todas las leyes son para ellos y a su favor... para una que levantan la mano un poquito, no le hacen ni caso...
:cabezazo

Por cierto ¿de donde es la promoción?
:comunidad

Tengo un cliente en la misma situación.
por
SERVI escribió:MAZINGER .............
en VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA) lo de siempre

Hazme caso.
Haz lo que te digo y tenlo todo bien documentado.
El colegio de Alicante tiene una persona de contacto y negociación, intermediación, con ibertrolensss...
Puede que el de Valencia también lo tenga y puede ser otro punto de presión...
No desesperes....están haciendo tiempo para que salga una corrección de ese RD donde anule lo de los 100 kW...
Imagen
por
MAZINGER escribió:Puede que el de Valencia también lo tenga y puede ser otro punto de presión...

Olvídate de esa vía en Valencia. No hay nada que rascar.

Un consejo más: abogado (de los buenos) enseguida al mando del tema y si puedes aguantar, aguanta hasta el dia siguiente en que esté todo conectado. Entonces a por ellos.
por
JORDIM..........
Ahora resuelve si puedes mi duda....
Si se acaba la liquidez y dependes de IBERSAU para entregar viviendas, es decir cobrar banco-clientes y a otra cosa mariposa.......que haces es una promoción que tuvo problemas desde el principio y el finiquitarla es cambiar dinero, pero con la infraestructura que me piden segun RD1995/2000, es poner de mi bolsillo a fecha de hoy y en los tiempos que corren alredeor de 50.000-60.000 €, que no los tengo y el banco aunque te los deba no me los da

solucion : :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
SERVI, yo estoy con lo dicho por Mazinguer.

Defensor del pueblo, industria, etc...

Denuncia en todos los organismos que sean competentes en la materia.

Intenta implicar un poco al Arquitecto e Ingeniero de la obra para que a través de sus colegios profesionales puedan actuar.
Intenta que la asociación de empresarios de la construcción intercedan.

No se si hay arbitraje de consumo para este caso, puede que si.

Recopila toda la documentación entregada a Iberdrola y vuelve ha hacérsela llega a través de registro de entrada con sello.

Mueve cielo y tierra, al final, aun a regañadientes, si tu tiene razón, tendrán que pasar por el aro.

Yo ya he tenido mis mas y mis menos con ellos, y al final he podido solucionar mucho, siendo muy insistente, pesao y estando encima de ellos en todo momento.

Al final, no es que yo sea pesao, es que ellos prestan a ello, por su dejadez.

Saludos.
por
SERVI:

Eres el vivo retrato de mi cliente. Tengo cargado bastante documentación en la que puedes basar tu reclamación. A modo de ejemplo, comentarte que desde en noviembre 08 registré documentación en Industria de Andalucía para que instara a la Eléctrica a que diera condiciones tec-económicas para promoción suelo urbano de P< 100 kW. a día de hoy tengo la respuesta a mi favor de manera verbal y a la espera de escrito.

Bichea este post que entre todos tenemos bastante doc cargada.

Suerte y ánimo
por
Hola,

Para SERVI:

Hay que tener claras las cosas desde el principio.
¿La finca donde contruyes tus viviendas está urbanizada? (Es decir, y para lo que nos ocupa, ¿se han construido las redes hasta pié de finca para suministrar a tus viviendas ?)
Si YA está urbanizada le corresponde a la compañía hacer lo que falte.
Si no lo está, le corresponde al promotor.

Un saludo
por
CHONCHITA Y DOBOGO

Os comento:
Solicitud de acometida Mayo 2008, al mandar condiciones no las aceptamos, se espera a Agosto a la caducidad en Agosto 2008(3 meses segun ley y ellos mismos para que dichas condiciones ya no sean validas ), de estas condicones se abre nuevo expediente aportando certificados de Ayuntamiento en el cual consta suelo urbano, cargas, etc,etc, tal y tal.
Diciembre de 2008, despues de no se cuantas llamadas fax y escritos y sin contestar por parte de nadie, solo una respuesta e-mail a nuestro abogado (ratificandose en lo dicho el las primeras condiciones y para sorpresa nuestra abriendo el expediente viejo y cerrando el nuevo)se solicita al AVEN que interceda (verbalmente dicen que se le envia carta a IBERSAU en Enero 2009 a fecha de hoy Abrill 2009, solo sabemos que se ha procedido a la emision de las condicones nuevas que según telefono cliente estan pendientes de firma, pero no hemos recibido nada, y segun tfno cliente, existen una anotacion interna por parte del Gestor de linea en la cual dice textualmente: NO ENVIAR CARTA AL SOLICITANTE.
Alguien por favor me puede explicar esto, o donde huev tengo que acudir ya, porque realmente me va a costar la ruina.............
por
Y se me olvidaba pasa por las fachadas por uqe da a dos calles lineas, ya que tanto a derecha como a izquierda existen viviendas con mas de 20 años de antiguedad,...............
por
Servi:

La documentación a la que me refiero está en este hilo. Son diversos documentos, de la CNE, de la Junta de Andalucía... dónde se dice que el 222 está en vigor aun cuando el desarrollo económico no está desarrollado.

Respecto a lo tuyo... me quedo patidifuso. No sé que pensar. Huele a pucherazo delictivo y no sé que aconsejarte. Ve al AVEN al dpto de quejas y reclamaciones. No se me ocurre nada de nada.

SUerte
Palabras clave