Industria, RD 222/2008 y 1955/2000 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Servi,

Es FUNDAMENTAL lo que te ponga el Ayuntamiento en su informe.

Si en el informe te indica que tu promoción está completamente urbanizada (y no solo que es suelo urbano), incluyendo todas las dotaciones de servicios, las actuaciones que haya que hacer le corresponderán a la compañía.

Si aún no has puesto una reclamación en el Servicio de Industria de tu Comunidad, estas tardando.

Un saludo
por
¿sabeis la última de esta mañana?
Un cliente ya ha presentado todos los documentos para cesión de un CT y como sabeis :idea: Ibertrolennnnssss :idea: le "compensa" con un pago por el local que pierde.
Pues me dice el gestor, que lo presentemos, pero que ahora mismo estos pagos están cerrados. Le indico que estarán cerrados los de el primer trimestre por aquello del IVA o yo que sé, pero me dice que no QUE ESTAN CERRADOS HASTA NUEVA ORDEN.

:shock: :shock: :shock:
Ya no solo es que no quieran hacer lo que les corresponde como manda el 222 :mira , sino que hasta para recibir regalos de CT's se hacen los frígidos....

Deu meu....
:cabezazo
por
SEÑORES ULTIMAS NOTICIAS ................
Me acaban de confirmar que IBERDRAU esta preparando las correspondientes alegaciones a la carta de AVEN, y segun ultimos contactos con IBERDRAU dicen que el decreto no se testá cumpliendo en ningun lugar de ESPAÑA y que seguramente los indicios son que aleganrán falta de potencia en la zona.........
Y AHORA QUE HUE HAGO?.....
por
SERVI escribió:SEÑORES ULTIMAS NOTICIAS ................
Me acaban de confirmar que IBERDRAU esta preparando las correspondientes alegaciones a la carta de AVEN, y segun ultimos contactos con IBERDRAU dicen que el decreto no se testá cumpliendo en ningun lugar de ESPAÑA y que seguramente los indicios son que aleganrán falta de potencia en la zona.........
No es un alegato válido. No lo contempla la Ley. Deberán tomar las medidas oportunas o en su día debieron tomarlas para asegurar el suministro.
Están ganando tiempo para como dije modificar el RD.
:mira
por
SEGUN AYUNTAMIENTO INFORME.........
Suelo urbano segun normas subsidiarias de fecha, etc.etc.
La parcela tiene consideración de solar al contar las vias a la que recae con la totalidad de los servicios urbanos.
Y esta claro que están haciendo tiempo, pero y el coste de este tiempo quien lo paga?
por
Y TAMBIEN AHORA NUEVA NORMATIVA DE MODA....
En esta zona te obligan ante notario a una vez entregadas las viviendas la Comunidad de vecinos, debe de hacer una servidumbre de paso o la obligación de no instalar una posible cancela en el zaguan de la finca, por que no quieren llamar al timbre el día que tengan que lerr contadores o acceder a la CGP, cosa que si está en linea de fachada creo que la norma está también bastante clara....Y CON COSTE AL DE SIEMPRE...
por
SERVI escribió:Y TAMBIEN AHORA NUEVA NORMATIVA DE MODA....
En esta zona te obligan ante notario a una vez entregadas las viviendas la Comunidad de vecinos, debe de hacer una servidumbre de paso o la obligación de no instalar una posible cancela en el zaguan de la finca, por que no quieren llamar al timbre el día que tengan que lerr contadores o acceder a la CGP, cosa que si está en linea de fachada creo que la norma está también bastante clara....Y CON COSTE AL DE SIEMPRE...

:yep :yep
por
SERVI escribió:SEÑORES ULTIMAS NOTICIAS ................

Cumpliendo no se si estara cumpliendo pero yo he visto carta de condiciones tecnico-economicas donde para una solicitud de mas de 50 kW pero menos de 100 kW contestan diciendo que las instalaciones necesarias las realizara la compañia suministradora segun RD 1955/2000 y RD 222/2008.
Asi que a moverse toca y a luchar por los abusos pq no es verdad que no se esta cumpliendo, solo que quieren ganar tiempo.
Un saludo
por
MALCOLM
Que me puedes decir, si las alegaciones que van a presentar, segun tengo entendido, por parte de algun trabajador de IBERDRAU, la zona no tiene potencia suficiente, entonces ahora ya la via decreto se paraliza y se entra en plazo de potencias, mas tiempo, mas dinero, etc.etc.
No es cuestión de la compañia que sus lineas esten acondicionadas, para poder prestar un servicio? Donde aparece esto?
por
No habiendo potencia, tienen que poner remedio en un plazo lo más breve posible asumiendo los gastos que ello conlleve. Puedes pedir a Industria que compruebe la certeza de que no hay potencia en la zona, tan fácil con ver el estado de carga del CT cercano.

SALUDOS
por
La verdad es que este asunto ya va pasando de castaño oscuro, ¿no os parece?

¿Por qué no nos juntamos todos y hacemos un escrito de reclamación ante Industria, las CC.AA. y demás organismos competentes, firmado por cuantos más ingenieros mejor?

Para eso somos un colectivo, ¿no? Para organizarnos y hacer fuerza para conseguir que se respete la legalidad.
por
Cuenta con mi firma :comunidad
por
MAZINGUER
Mi caso es como PROMOTOR, y te digo que por lo menos por aquí, pocos instaladores, arquitectos e ingenieros, se quieren mojar en el tema ye que cuando se habla de IBERDRAU, todos tienen miedos a posibles represalias, bien via proyecto, etc,etc,
Si que os comento que a traves de ASOC PROM COMUNIDA VALENCIANA, se procedía a emitir denuncia hasta el Tribunal Europeo que ha fecha de hoy está todo en el aire, si los Organismos institucionales (Industria, etc.) que son quines deben de hacer cumplir la normativa vigente, no se implican a no ser que sea un caso tan claro como el mío y que se mojaran pero en tiempo y forma, que te arruinan....lo tenemos claro.
Estoy valorando el solicitar financiación que lo tego chungo, tal cual está la situación, ejecutar los trabajos y luego reclamar via judicial (5-6 años para ello) o esperar a resolucion administrativa, que segun me comentan será favorable, pero la pregunta es?
Una vez IBERDRAU alegue, potencioa o lo que quiera, de que plazo estariamos hablando para que me comuniquen las nuevas COND-TECNOECOMICAS, para proceder al pago de las mismas y así entregar viviendas, ya que entoneces ya son los propios abonados los que con su Boletin electrico solicitan luz, y cuando les vienen de cara 9-10 posibles clientes, cambia el tema.
por
Intervenir me refería a mostrar su postura claramente ante las consultas efectuadas, pues en varios informes de los que he leído se mojan más bien poco. Con el informe de la CNE y la legislación eléctrica puede plantearse una reclamación judicial en condiciones. Todo esto independientemente de la función arbitral que tienen si ambas partes lo acuerdan

:saludo
por
raveri escribió:De todo el rollo de post este, :espabilao :espabilao , debería al menos quedarnos claro que la CNE es un mero ente consultivo, no vinculante y no legislativo. :roll: :roll:

:shock: :shock: ¿Ah si?
¿Y las multas milmillonarios que las pone, para que las secres se vayan entreteniendo entre café y café o para clavar una pica en Flandes? No legislativo, de acuerdo pero si no es vinculante que se vayan todos para casa, por lo menos sabremos a que atenernos.
Palabras clave