Hola a todos, me presento en este fantástico Foro, soy Delineante, y aquí me teneis para lo que os pueda ayudar..
Os comento unas dudas que tengo por que el cuadro eléctrico de casa de mis padres no está bién y me gustaría modificarlo para que esté lo mejor posible.
Os pongo el esquema del cuadro, y os marco en rojo lo que yo veo que no está bién.
A simple vista se ve que hay 6 circuitos colgando de un sólo difirencial. No si esto es muy grave, pero sería lo más complicado de arreglar, ya que no caben más cosas en el cuadro. Puede pasar así?
Los circuitos 5 y 6 tienen un cable menor del que necesitaría el magnetotérmico que llevan. Que sería lo mejor? el consumo que tienen cada uno de los circuitos dudo que llegue a los 20A, lo podría comprobar, en ese caso los suyo sería cambiar los dos magnetotérmicos del C5 y C6 por unos de 16A? O se podría quedar así?
Y esta tercera es la que más me interesa y me preocupa. El consumo es alto, ya habeis visto que el ICP es de 50A, el factor de simultaneidad es alto por que casi todo en la casa es eléctrico, y cuando coincide la climatización con el horno, la cocina y el resto de cosas el interruptor general (25A) y el diferencial (25A) se calientan mucho, llegando a calentarse la pared.
Debería cambiar con urgencia estos dos, pero de que potencia? No se si han de ser de lo mismo que el ICP (50A). El interruptor general y el diferencial han de ser de la misma potencia?
Muchas gracias a todos por las respuestas.