Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s,

estoy haciendo un proyecto para un edificio con dos plantas sótano con cuatro plazas por planta, con lo cual supera las cinco plazas y tengo que hacer el proyecto de instalación eléctrica en garaje también (que bien!!!!).

Me surgen varias dudas:

1ª) La ubicación para la línea electrica del montacoches, ¿debe estar en el mismo cuadro electrico de iluminación y ventilacion del garaje? Creo que si.

2ª) En el CTE dice que para menos de 15 plazas de aparcamiento con una red de extracción es suficiente, pero.....¿Esa red ha de estar en las dos plantas sótano o puedo ponerla sólo en la planta sótano 1?

3ª) Me he tenido que "pelear" (me llevo bien con ella) con la arquitecta para que las dimensiones del hueco de extracción sean más o menos las que marca el CTE pero se me olvidó :cabezazo hablar del hueco de admisión puesto que siempre lo calculo en la entrada de rampa al garaje y esta vez no existe esa rampa, ¿hay alguna forma de ventilar por el hueco de ascensor?

Muchas gracias.
por
tetano,

lo único indicarte que NI SE TE OCURRA INSTALAR ICP en el cuadro del montacoches que no le veo problema que salga del cuadro del garaje. Di que se instale un maxímetro par que un tío no se quede encerrado en el montacarga.
por
De todas formas, por lo del maxímetro, lo habitual es que el montacoches ronde los 15 o 20 KW, por lo que pondrán sí o sí un maxímetro.

Cuando hablas de poner la admisión por el hueco del ascensor, ¿te refieres al peatonal o al de coches? De todas formas, no creo que valga en ningún caso. Me parece que no te quedará más remedio que poner otro conducto que haga esta función.

Y en cuanto a la admisión, sí, tiene que coger las dos plantas.
por
Hola Juan Antonio, me refiero al de coches pero viendo tu respuesta ya lo tengo claro, ni uno ni otro.

Dices: "Y en cuanto a la admisión, sí, tiene que coger las dos plantas."

Te refieres a extraccion, ¿no? espero que si,......... dime que si, dime que si :amo :amo jejeje

Muchas gracias Juan Antonio
por
Gracias tambien a ti dobogo, desconocia lo del maximetro aunque no se si en el proyecto tiene que plasmarse esto o es cosa del instalador.
por
Tetanos escribió:Gracias tambien a ti dobogo, desconocia lo del maximetro aunque no se si en el proyecto tiene que plasmarse esto o es cosa del instalador.

Hombre, en el proyecto nunca vamos a poder definir la instalación al 100%, pero al menos habrá que intentarlo, no?

Vamos, que yo tampoco habría caído en lo de la utilidad del maxímetro, pero ahora que lo sabes yo creo que lo suyo es ponerlo. Así además te evitas (o al menos reduces) líos con el instalador en plan "es que ahora el nosequé que he montado no me vale" y milongas de ese tio.
por
Dos cosas que funcion realiza el maximetro, si limita el consumo pero para que?

Si colocas la entra de aire por el elevacoches y hay un incendio en la planta alta el incendio se puede transmitir a la planta baja, ese es el problema.

jeje
Palabras clave