OCA en la comunidad de madrid (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
A ver acabo de tener una bronca de tres pares de ... :nono :nono con un instalador, por lo siguiente:

Edificio de 17 viviendas con potencia de 160 kw instalada y con 17 plazas de garaje.

Según el instalador hace falta pasar OCA :mira :mira y según el ingeniero (o sea yo)NO. :nono2 :nono2

¿Hay alguna reglamentación en la comunidad de madrid que obligue a pasarla? Porque según el REBT 2002 no es necesario.

Un saludo,
por
Pues en Madrid no se, pero en donde trabajo yo, en viviendas únicamente se suele pasar inspección en garajes.
Según lo que pone el reglamento en la ITC-BT-05 en el punto 4
-Locales con riesgo de incendio o explosión, de clase I, excepto garajes de menos de 25 plazas.
En este caso queda bien claro.
Yo nunca he pasado una inspección en un garaje de menos de esas plazas. (Aunque en ocasiones el tema de la ventilación forzada desorienta a mucha gente).
En viviendas si, una vez pero fue por un tema de calidad de la constructora.
Haz referencia al instalador de ese punto en concreto y que el te comente de donde exactamente ha sacado sus conclusiones.

Un saludo
por
En Cataluña en garajes de menos de 25 plazas no se pasa inspección, y en viviendas tampoco. Eso por norma general, aleatoriamente toca de vez en cuándo (aunque a mi no me ha tocado nunca, pero me lo dijo un técnico de una OCA, o sea, que es cierto), pero no se si el "sorteo" es sólo en Cataluña y si es en todas las OCAs.
por
Saludos

En la Comunidad de Madrid el registro y tramitación de instalaciones eléctricas BT no industriales se tramitan a través de las OCA (llamadas EICIs), eso no quiere decir que requieran inspección inicial, aunque pueden requerirla por muestreo aleatorio.
por
Muchas gracias compis,

Voy a mandar al chispas a tomar por ... por intentar pasarse de listo.

Un saludo :botando :botando
por
Hay muchos instaladores que tienen bonificaciones (comisiones) con las ocas por las inspecciones que pasan... ten cuidao
por
Según la ITC 4 del RBT está claro que al tener una potencia superior a 100kW la CGP lleva proyecto electrico la instalación.
Ahora bien, en Madrid las EICIs, cosa con la que estoy de acuerdo con Roberto indepedientemente de que sea obligatorio o no, se hace un muestreo del 30% y esas llevan inspección. Lo mejor es llamar a una de las 13 EICIs que operan en la Comunidad y te quitas de lios.
Eurocontrol: 913271818
Chaito :brindis
por
malcubil escribió:Según la ITC 4 del RBT está claro que al tener una potencia superior a 100kW la CGP lleva proyecto electrico la instalación.
Ahora bien, en Madrid las EICIs, cosa con la que estoy de acuerdo con Roberto indepedientemente de que sea obligatorio o no, se hace un muestreo del 30% y esas llevan inspección. Lo mejor es llamar a una de las 13 EICIs que operan en la Comunidad y te quitas de lios.
Eurocontrol: 913271818
Chaito :brindis

Si, pero yo entiendo que una cosa es que se haga un muestreo a modo de control de un % de las instalaciones, porque lo tenga establecido así la delegación de industria correspondiente, y otra muy distinta es que esa inspección la tengas que pagar tú.
Palabras clave