Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En un garaje que proyecté hace unos meses, donde el CGD lo tenía situado en el vestíbulo de independencia de acceso al garaje, me encuentro que el instalador ha colocado en CGD en una zona muerta del garaje que para acceder tienes que cruzar obligatoriamente por plazas de garaje.

La única razón que me da el instalador es que así el CGD está mas cerca de la centralización de contadores.

Yo creo que debería cambiarlo, ya que si todas las plazas están ocupadas tienes que saltar por encima de los coches para acceder al CGD, pero no veo a que artículo me puedo agarrar, en el DB-SI no veo nada a este respecto.

Gracias
por
Al articulo del sentido comun.
Cuanto mas accesible pueda estar mejor para todos.
por
pab_anc escribió:La única razón que me da el instalador es que así el CGD está mas cerca de la centralización de contadores.

Si esa es la razón, que lo cambie.

Mira el REBT, ITC BT 17, punto 1.1 Situación -- párrafo 2º
Entendiendo el garaje como instalación "industrial", puesto que no es vivienda ni comercio....

:saludo
por
Además de lo espuesto por los compañeros, si el cuadro alimenta (como supongo) la extracción y/o sistemas de seguridad, necesitas que en caso de incendio en el garaje se mantenga el servicio eléctrico y si el cuadro está dentro de la zona de riesgo pues no es válido.

Lo que es más importante, si en el proyecto estaba en el VI, ¿quien es el instalador para cambiarlo de sitio sin consultar a la dirección facultativa? :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Averías escribió:¿quien es el instalador para cambiarlo de sitio sin consultar a la dirección facultativa? :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Seguramente llevará haciéndolo así toda la vida, y claro...cómo vas a cambiar eso?...no puede ser.... :cunao

chao
Palabras clave