Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola tengo una duda sobre las potencias con simultaneidad de las normas IBERDROLA, en especial MT 2.03.20 NORMAS PARTICULARES PARA INSTALACIONES Den ALTA TENSIÓN ( HASTA 30 kV) Y BAJA TENSIÓN, donde en su punto 3 PREVISIÓN DE CARGAS Y CARGA TOTAL EN RED,
Para la previsión de cargas dice que se obtiene con la ITC-10, yo supongo que es la ITC-10 con todas sus consecuencias, factores de simultaneidad de los edificios incluidos.
Luego dice que a esa PBT se le aplica un factor de simultaneidad de 1 y luego en los centros de transformación la formula siguiente:
Incidencia de la Potencia de BT respecto a centros de transformación:
PCT(kVA)=PBTx0,4/0,9
Y ahí me surge la duda para el cuadro de baja tensión según la norma ibedrola NI 50 .44 .02 04-04 Cuadros de distribución en BT para centros de transformación de interior la intensidad máxima del cuadro es de 1000 A (250 A por salida ya que una se deja de reserva) así que hay 2 cosas que no entiendo 1 porque en el proyecto tipo de baja tensión MT 2.51.01 deja llegar a los fusibles de 315 A, si la salida aunque sea de 400 A, lo máximo que deja es 250 A ¿Nunca se puede poner fusibles de 315? Y luego para hacer la red de baja tensión de distribución he de coger la potencia PBT o la PCT, ya que si cojo la PBT la suma total para un transformador de 630 kVA siempre será mayor de 1000 A, por lo que es muy complicado adaptarse a la intensidad del cuadro de baja tensión. Así que supongo que para el cálculo de la red he de usar la PCT, o sólo para el cálculo de la intensidad de la salida y luego para el cálculo de la Caída de tensión he de usar PBT.
Palabras clave