Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy haciendo el proyecto final de carrera y no se casi ni cómo empezar con la instalación electrica.

Se trata de un colegio con las siguientes instalaciones: agua fría, acs con apoyo solar, calefacción, pci y saneamiento.

Creo que debo empezar calculando la previsión de potencia para así saber la intensidad y poder calcular la sección de los cables.

Aqui está el problema, tengo muchisimos aparatos de las instalaciones y no sé si el metodo a seguir es ir sumando la potencia de cada uno o, como me supongo, hay estimaciones (que desconozco) para la caldera, grupo de presión, centralita solar....

Si alguien puede echarme una mano lo agradecería.

Muchas gracias
por
Si conoces todos los receptores que se van a colocar y además su potencia, no hay previsiones que valgan. Como mucho podrás suponer un coeficiente de simultaneidad para la instalación.
Palabras clave