Ampliación potencia en local. ¿Exigible CT? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una consulta rápida. Tengo en un local contratados 65 KW en BT, pretendo ampliar a 95 KW e Iberdrola me dice que no me lo da en BT y necesito meter un CT.
¿Están en su derecho, no?
Art 46 del Rd1955/2000 "Tendrán la consideración de suministros en baja tensión aquellos que se realicen a una tensión inferior igual a 1 kV, no pudiéndose atender suministros con potencia superiores a 50 kW, salvo acuerdo con la empresa distribuidora."

¿Hay alguna otra norma que contradiga ésto?
:mira ¿Puedo hacer algo e ir a reclamar a algún sitio o no me que da más remedio que CT?
Gracias
por
¿Has leído el RD 222/2088?
por
No, ahora lo busco.
Será 2008! :cunao
por
uppsssssss :!: :!:
:mrgreen:
por
No tienen razon maxime cd han sacado el 222 del BOE 67 de este año. echale un vistazo al capitulo IV.

SALUDOS
por
A ver en el cap IV que me indicais lo único qu encuentro es "Las instalaciones de nueva extensión de red necesarias
para atender nuevos suministros o ampliación de los
existentes de hasta 100 kW en baja tensión y 250 kW en
alta tensión, en suelo urbanizado que con carácter previo
a la necesidad de suministro eléctrico cuente con las dotaciones
y servicios requeridos por la legislación urbanística,
definido según lo establecido en el artículo 12.3 de la
Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo, serán realizadas por
la empresa distribuidora de la zona, dando lugar a la aplicación
de los correspondientes derechos de extensión
siempre que no estén incluidas dentro del correspondiente
plan de inversión
."

Pero dudo de que aquí se diga claramente que los 95Kw que pido me los deben dar en BT... ¿no? :cabezazo
por
Lithium, qué es lo que no ves?. lo dice bien clarito, que si no llegas a 100, la empresa suministradora debe hacerte las instalaciones de enlace, siempre que el solar sea urbano con condición de solar que creeo que así es, ¿no?.

No te dejes achantar por las eléctricas. Siempre que he tratado con ellas, intentan clavarte lo más grande y a poco que les demuestres que sabes de lo que esta´s hablando y se lo fundamentes, se retractan. Tennos al tanto.
por
dobogo escribió:Lithium, qué es lo que no ves?. lo dice bien clarito, que si no llegas a 100, la empresa suministradora debe hacerte las instalaciones de enlace, siempre que el solar sea urbano con condición de solar que creeo que así es, ¿no?..

Que estoy de Lunes, y está siemdo un mal lunes :mrgreen: por eso no lo veía claro.
Les iré con éste RD en la mano (qué no conocía :cabezazo ) a ver por donde salen.

Gracias por la mano :brindis
por
Así estamos todos...despues de un plácido domingo, tenemos un jodi** lunes. Si te ponen peros, háznoslo saber que le vamos a dar estopa a estas eléctricas.... Tienen más cara que espalda.

El último ejemplo que te puedo poner es a un amigo que no cliente, zona sur de lo que antes se conocía como España, promoción de 12 viviendas sin locales no garaje, 97,55 kW de previsión de potencia...Contestación de la distribuidora: Local para CT y cesión-> 100.000 e aprox (40.000 el CT y 60.000 de lucro cesante ya que pierde una vivienda en el bajo). Después de documentos para arriba, documentos para abajo, se le ha quedado en una red de BT a CT existente que valdrá unos 20.000 E. El promotor, amigo mío que no le voy a cobrar nada, casi me da un beso en la boca cd nos dieron las condiciones tecnico economicas... Así se las gasta esta gente....

Lo dicho, caña al mono que es de goma....
por
Por cierto, con todo ésto del RD 222/2008 me acabo de colgar una medalla con los jefes a vuestra costa :mrgreen:
por
Lithium escribió:Por cierto, con todo ésto del RD 222/2008 me acabo de colgar una medalla con los jefes a vuestra costa :mrgreen:

Medalla para tí, por buscar en el sitio correcto.

:brindis
por
He hablado con el de Iberdrola y me dice que sí, que lo del RD éste es así, pero qué han salido "cosas" después y "otros artículos" y que la razón la tienen ellos.
No me ha dicho cuales son esas "cosas" ni esos "artículos". ¿Ha salido algo posterior a éste RD de 18 de Marzo que contradiga lo que en éste me dicen?
Dan ganas de imprimirlo y grapárselo en la frente! :mira
por
Que te digan qué "cosas" y qué "artículos" que ya estamos con la misma guerra de siempre y la coletilla de "es lo que dice la normativa", si tan cargados de razón están que lo demuestren "con los papeles en la mano" y no con referencias a algo que les suena o que ni siquiera saben si existe o no porque se lo han inventado para su conveniencia
por
Lithium:

Investiga si en tu comunidad autónoma existe en iindustria un departamento de quejas y arbitraje con distribuidora. En Andalucía sí existe.

Si existe, plantéale el problema verbalmente a ver que te dicen. Pregunta ue plazos están tardando en resolver esos aspectos. Si desde Iberdrola siguen "jerre que jerre" (erre que erre), adviérteles que no descartas emplear esa vía. A mi me ha funcionado.

No te dejes avasallar. Desde luego, no conozco más normativa reciente. Lo que les ocurre es que seguro que es una zona saturada y no pueden darte suministro en BT.

En último caso, plantéales construir un CT a medias o parte proporcional pero no en tu promoción, si no en zona pública, (rotonda, parque, campo de deportes...) y que sean ellos quien gestione eso con el Ayto.

Tennos informados que está emocionante.
por
Gracias por las respuestas socios :brindis
Ya os iré contando lo que pasa con estos "jetas" :ein
Palabras clave