Buenas. A ver qué opinais. Quiero activar un pequeño extractor de una sala de máquinas desde dos interruptores, uno situado dentro y otro fuera de la sala, y que se pueda activar también mediante un detector de fugas de gas. Esta línea va protegida en origen con magnetotérmico y con diferencial. Tengo dudas de cómo hacerlo (y mi instalador más porque no me lo quiere hacer), parece un problema de 1º de Bachiller, los dos interruptores+ el detector de fugas en paralelo no?Pero no sé
físicamente cómo hacerlo. Habría que meter contactor? o es suficiente con interruptores. Los interruptores tienen que estar en lugar accesible en la pared con lo que no sé
de qué tipo ponerlos, estaba pensando en éstos que tienen una tapa de plástico, para que no los pulsen los trabajadores pensando que es un interruptor de la luz, pero éstos son capaces de establecer e interrumpir las corrientes de un motor de éstas características (anda por 0,75KW monofásico). Es para un establecimiento comercial, para la sala de máquinas de los compresores frigoríficos.
Se agradecerán opiniones de los que no estéis de puente