Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos
Estoy acabando casi el proyecto de la IEBT De una Estación de Bombeo, pero me quedan un par de dudas.
La primera es que no sé si las tres bombas sumergidas trifásicas que hay en el pozo de bombeo deben estar conectadas a tierra. Yo pensaba que sí, pero al comprobar el cable que viene pre-instalado de fábrica vi que era del tipo DNK 3x6 mm2.
Por otro lado, ¿ese cable es válido para estar permanentemente sumergido? ¿No debería recurrir específicamente al cable DN-F BOMBAS SUMERGIDAS?

Para acabar, ¿en un mismo tubo enterrado pueden discurrir circuitos de fuerza y alumbrado?

Buen domingo :saludo
por
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe como puedo hacerme con el catálogo de bombas INDAR. Para ser exactos me es suficiente con saber las especificaciones y tener algún esquema de conexión del modelo BL - 203 - 03.

:comunidad
por
Lo que digan las normas UNE 21027 y 21166 (son de obligado cumplimiento al estar citadas en el REBT). No sería la primera vez que una empresa especializada instala algo incorrecto. Quizás es que todavía tienen reservas de materiales que no han conseguido vender antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento. En cualquier caso, habría que ver la cláusula en la que se indica el tiempo que tienen los proveedores para agotar las existencias, por si acaso.
Si cuela, cuela. Una empresa me ha instalado una bomba eléctrica para grupo de presión para PCI con IP44. A fecha de hoy al menos debería ser IP54. Si no me la cambia no transijo con la instalación. Pero, ¿y qué culpa tenemos nosotros?
por
Debe llevar puesta a tierra? No lo sé, pero si hay una fuga, seguro que tiene menos resistividad el agua que el conductor.

En cuanto al cable ha de ser DNF
por
Muy buenas,

De INDAR, no lo sé exactamente, pero ahorta tengo unas bombas FLYGT sumergibles y llevan un cable especial SUBCAB en el que además de la fuerza, ese mismo cable lleva unos cables de tierra.

Te lo puedes bajar de su página de internet, así lo he hecho yo.

Saludos.

EDITADO: Adjunto descripción:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave