Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, vereis, el proyecto de una nave industrial que estoy haciendo, parto de una nave ya existente que se alimentaba de un centro de transformacion junto con otras empresas, dicho centro se anula por diversos motivos y se va a crear uno nuevo para esta fabrica y otras dos anexas.
Yo solo me encargo del proyecto de baja, y me dado cuenta de que la nave carece de red de tierras, tiene ya sus años y toda la instalacion es sin tierras, por lo que para el uevo boletin con la nueva potencia etc, esto hemos de solucionarlo, al igual que otro gran numero de problemillas.
¿Mi duda es que opciones tengo para hacer unas tierras?
Picas y cobre desnudo en zanja alrededor de la nave, es una opcion, pero está todo recien asfaltado nuevecito.
¿Podria de alguna forma aprovechar la tierra del centro de transformacion?
El centro está a 10 metros de la nave, y no se si es factible, legal, etc, unir la tieera de mi nave a la tierra de dicho centro de transformacion y así evitar meter las picas etc.
Gracias, un saludo.
por
Léete esto: http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... pararrayos

utiliza el buscador del foro, el tema del número de tomas de tierra está bastante debatido, tendrás opiniones para todos los gustos.

Pero yo en tu caso empezaría a pensar en colocar piquetas y cable de cobre.
Palabras clave