Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Sabeis si es obligatorio poner un termostato a unas resistencias de un termo acumulador de agua?.
No lo he encontrado obligatorio en el REBT, a menos que sea el líquido inflamable (que no es el caso ya que es agua) o que sea de uso industrial(que tampoco es el caso).
Ya se que es lógico, pero me lo p`regunta un amigo instalador de fontanería y yo no he encontrado nada en el REBT.
Gracias
por
Y entonces que carallo va a controlar la entrada de las resistencias??, es el rite quien obliga a disponer de sistemas de control no?
por
saludos ito ¿y si no se las pone que hace que las resistencias no hagan hervir el agua, aumentar la presión y reventar? (el REBT tampoco habla de válvulas de seguridad para excesos de presión en termos).

Los elementos y prescripciones que debe cumplir un aparatejo no se circunscriben a un reglamento. Por ejemplo la Reglamentación de seguridad de instalaciones petroliferas no te obliga a disponer de elementos de medición de carburantes para los usuarios pero las de proteccion a consumidores sí. Quiero decir que porque un elemento use o se caracterize por una de sus particularidades no por eso hay que obviar el resto de reglamentaciones.
por
Pues eso es lo que ha pasado, que el electricista le ha conectado las resistencias a piñón(el depósito no tenía termostato, no se todavía por qué) y una tubería reventó y el depósito está deformado.
:brindis
por
Es de lógica, un acumulador de agua para ACS debe tener un sistema que caliente el agua a una temperatura de 60º y te pare la caldera o en este caso, la corriente en la resistencia cuando el agua llega a la temperatura.

Nunca oí que fundiera tanto una resistencia, si puedes sube unas fotos para ver como quedó el acumulador.

Saludos!
Palabras clave