Taraje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Alguien me puede decir a qué se refieren cuando me hablan del taraje? (en mi caso de una subestación a la que hay que empalmar los cables de nuestro CT).
Gracias.
por
¿puedes ser mas específico?
¿en qué punto habla de taraje?
Ya sabes que el taraje es el ajuste a un valor determinado de un elemento regulable.
por
Ah si! Un taraje es un lugar donde se guardan vehículos no? Tendrás que considerarlo como local con riesgo de incendio o explosión, en principio.
:mrgreen:
por
pikasin escribió:Ah si! Un taraje es un lugar donde se guardan toches no? Tendrás que considerarlo como local con riesgo de incendio o explosión, en principio.
por
pikasin escribió:Ah si! Un taraje es un lugar donde se guardan vehículos no? Tendrás que considerarlo como local con riesgo de incendio o explosión, en principio.

pues yo creia que era un sitio donde se calibra o clasifica a los tarados

lo que se aprende en este foro madre.... :mrgreen:
por
Joer como tenemos el hacha de suelta los lunesssssssss :cunao

Hola Carlos,

Aparte del buen humor reinante en este nuestro foro :mrgreen: , (lo cual teniendo en cuenta que es lune tiene su mérito), como te indica Mazinguer (antes de vender su alma al festival del humor :twisted: ), ¿podrías ser más específico, sobre el contexto de la palabreja? que se las trae, es decir, ¿qué es lo que te han comentado sacando a relucir semejante palabro? y quizá así podamos echarte una mano.

Saludos :comunidad (26)
por
¿Puede ser el tarado del interruptor automático?

Es decir, a qué corriente ha de disparar???

O el calibre de los trafos de medida???
por
Um podría ser. Tenemos un CT propio del cual hemos tendido cable hasta una SE también propia. Esta toma corriente de una línea de Iberdrola y no sé qué exigencias (yo ya no llevo este asunto dentro de la obra) requiere Iberdrola para que conexionemos.
Bueno, el caso es que la SE la hace otra contrata distinta a la del CT, y esta es la que ha tendido el cable que deben conexionar los de la SE en sus celdas. La contrata del CT pide el "taraje" de las celdas de la SE, pero no sé a qué se refiere. Obviamente, lo mismo es algo habitual pero desconocía estas peticiones. Por cierto, aparte del taraje también requiere información sobre el tipo de enclavamiento de la SE.

PD: es lo de siempre. Habrá palabras y procedimientos que lleven mil años de boca en boca, pero desde luego no los enseñan en la Universidad, qué asco, nos dejan en ridículo, bueno aunque yo soy electrónico, no sé los eléctricos.
por
Si tu CT es el único que cuelga de la S.E. se refieren a cómo habéis tarado el interruptor del CT, para hacer la selectividad y que en caso de falta salte antes el del CT y no el de la S.E.

Quieren los tipos de las celdas para ver si están correctamente diseñadas para las tensiones/intensidades que suministrará la S.E. y evitarse problemas.
por
Ah, es la selectividad, vale ya lo tengo, gracias. Vaya con las palabras. Sí, y no me refiero al examen para el acceso a la Universidad :partiendo .
por
Dená
Palabras clave