- 28 Ago 2008, 13:51
la maquina es algo parecido a una pulidora de suelos, Esta maquina tiene en el cuadro electrico un guardamotor, indicadores de tension paro de emergencia tranformador contactor y alguna otra tonteria, conozco maquinas similares que se accionan directamente a 220v que carecen de todos esos componentes que te he mencionado, lo que desconosco es si cumple o no normativa, (aunque vienen con el marcado CE) porque en el caso de estas maquinas por citar un ejemplo el mango es totalmente plastico y el accionamiento ocurre en el interior y esa en cuestion es mi duda, que es posible que pueda ahorrarme todo el cuadro electrico si logro un correcto aislamiento del modo de accionar la maquina.
Por comentarte algo el coste aproximado de la maquina que estoy diseñando esta por los 1200 € y el cuadro electrico me cuesta 310€ lo que representa casi un 26% del coste y es demasiado para lo poco que hace que al final se reduce a alimentar un motor.
Espero que ahora entiendas porque mi empeño en encontrar alguna justificacion para eliminar el cuadro electrico.
Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores.
Julius Robert Oppenheimer
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
Woody Allen
En principio la investigación necesita más cabezas que medios.
Severo Ochoa