Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, tengo un CT cuyo transformador es de 1600 KVA y por los litros de aceite que lleva tengo que hacer un proyecto.Alguien tiene un proyecto tipo?
Os dejo aqui de donde he sacado la informacion, un saludo.
MIE RAT 14

B.2) Sistemas fijos.
En aquellas instalaciones con transformadores o aparatos cuyo dieléctrico sea inflamable o combustible de punto de inflamación inferior a 300 c. con un volumen unitario superior a 600 litros o que en conjunto sobrepasen los 2.400 litros deberá disponerse un sistema fijo de extinción automático adecuado para este tipo de instalaciones, tal como de halón o CO2. si se trata de instalaciones en edificios de publica concurrencia con acceso desde el interior de los mismos, se reducirán estos volúmenes a 400 litros y 1.600 litros, respectivamente.
Si los transformadores o aparatos utilizan un dieléctrico de temperatura de inflamación o combustión igual o superior a 300 c. (aceite de silicona, aislamiento seco a base de resinas, etc.) podrán omitirse las anteriores disposiciones, pero deberán instalarse de forma que el calor generado no suponga riesgo de incendio para los materiales próximos.
Las instalaciones fijas de extinción de incendios podrán estar integradas en el conjunto general de protección del edificio. deberá existir un plano detallado de dicho sistema, así como instrucción de funcionamiento, pruebas y mantenimiento.
En el proyecto de la instalación se recogerán los criterios y medidas adoptadas para alcanzar la seguridad contra incendios exigida.
por
Para hacer algo rápido hay programas, por ejemplo el SIScet de Scheider, es gratuito, y bastante aceptable te da memoria y anejos, etc... aunque no sé si está en su web. De todas formas, si te pones en contacto con ellos te lo pasan.
por
Joca escribió:Para hacer algo rápido hay programas, por ejemplo el SIScet de Scheider, es gratuito, y bastante aceptable te da memoria y anejos, etc... aunque no sé si está en su web. De todas formas, si te pones en contacto con ellos te lo pasan.

Me da que el problema no es hacer el proyecto del centro de transformación en si, sino de la extinción automática. ¿no?

Contacta con una marca o empresa de sistmas de alarma y que recomienden algo ellos, tipo de gas, concentración, etc... Es mas seguro que te lo calculan ellos.
Palabras clave